Justicia en Caballito
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)

Justicia en Caballito

En un partido con pocas situaciones de gol, Ferro y Colón igualaron 1-1. Ninguno de los dos expuso argumentos suficientes para quedarse con los tres puntos. (Foto: Télam)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: las limitaciones de ambos equipos en los últimos metros, desperdiciando en la elaboración de cada avance. Por eso la igualdad fue tan lógica como justa, pese a que la visita estuvo cerca por un cabezazo que provocó un susto en el arco local.

QUE HICIERON: Ferro: más allá de abrir la cuenta rápido, gracias a una gran definición -levemente en offside- de Luis Salmerón, tras un centro de Julián Lalinde, siempre tuvo la iniciativa, debido a que sus volantes manejaron la pelota con prolijidad y exhibieron mayor capacidad para obtener las pelotas divididas. Sin embargo, la parte ofensiva careció de cambio de ritmo y aceleración en los sectores de adecuados, así como tampoco mostró la sorpresa necesaria para desacomodar a una defensa ordenada. Por lo tanto, Oeste generalmente intentó desnivelar a través de los tiros desde media distancia. En síntesis, una vez más dejó al desnudo las razones por las que continúa sin conocer la victoria.

Colón: De acuerdo a lo que manifestó en el terreno de juego, se sintió cómodo con la posibilidad de inquietar mediante al contragolpe. En ese contexto, los volantes externos fueron determinantes. Cristian Llama encabezó una cuota elevada de las réplicas, mientras que Gustavo Villarruel fue punzante, al punto tal de que se encargó de lograr el empate definitivo. Pese a que contó con chances más peligrosas que Ferro, no reunió méritos suficientes para conseguir el triunfo. El ingresado Raúl Becerra podría haberle dado el éxito al Sabalero, pero el poste derecho le negó el grito universal.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2.000 fanáticos acompañaron a Oeste. La cabecera de tablones estuvo decorada con 10 banderas comunes de diversos tamaños y cuatro tirantes gruesos, El aliento fue constante, apelando a un repertorio de apoyo hacia el equipo. ¿Dos ejemplos? “Verde, vos sos mi vida, lo más grande de la Argentina / Donde vayas yo voy a ir, desde el cielo cuando me muera te voy a seguir” y “hay que alentar hasta la muerte, porque yo a Ferro lo quiero, para mí es un sentimiento, lo llevo en el corazón”. Hubo ovación para Luis Salmerón, tras su conquista: “El Pupigol (2)”. En el complemento, hubo un “con la camiseta de Oeste, ganar o morir”, aunque inmediatamente surgió un “soy de Oeste” que halló consenso en todos los sectores. Antes de que comenzara el partido se realizón un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Carlos “Coco” Núñez, un socio vitalicio recientemente fallecido, cuya colaboración fue importante para el proceso del levantamiento de la quiebra. Del Sabalero, un grupo de allegados en el sector destinado a la derecha de las cabinas, al aire libre.

FERRO 1: Damián Álbil (4); Pablo Frontini (6), Javier Páez (6), Eduardo Tuzzio (5), Rodrigo Mazur (4); Facundo Vera (5)(63' Cristian Curuchet), Matías Zaninovic (6), Reinaldo Alderete (6)(ST Sebastián Navarro 6 A), Israel Coll (6); Julián Lalinde (5) y Luis Salmerón (6)(83' Álvaro Klusener). Suplentes: Christian Limousin, Nicolás Benavídez, Lucas Mancinelli y Guillermo Vernetti. DT: José Romero

COLON 1: Jorge Broun (6); Luis Castillo (4), Germán Conti (5), Franco Lazzaroni (6), Mariano Bíttolo (6); Gustavo Villarruel (7)(84' Arturo Ramírez), Matías Ballini (5), Gerónimo Poblete (4)(A), Cristian Llama (6)(71' Cristian Pavón); Lucas Alario (4)(79' Raúl Becerra) y Fernando Telechea (4). Suplentes: Andrés Bailo, Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Facundo Curuchet. DT: Diego Osella

(Jugado el miércoles 24/9) Goles: 7' Luis Salmerón y 22' Gustavo Villarruel Cancha: Ferro (regular) Público: 2.000
Árbitro: Carlos Maglio (6): si bien podría haber mostrado alguna amarilla más, controló de manera correcta las acciones
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Mariano Rúas
Árbitro suplente: Lucas Comesaña
Resultado moral: Ferro 1- Colón 0


Diego Osella, técnico de Colón: ¨Fuimos superiores a Ferro. Tuvimos nuestras situaciones. Sin ser algo descollante, superamos al rival”.

Luis Salmerón, autor del gol de Ferro: “Siempre para un 9 es importante convertir. Creo que hoy merecimos ganar. Fuimos los que más buscamos. En el primer tiempo, hicimos todo el desgaste. En el segundo tiempo, también se buscó, pero el equipo se hizo más largo y se empezó a sentir el desgaste por lo hecho en el primer tiempo”.