Mitre lo ganó en la última
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre lo ganó en la última

En la última jugada Mitre aprovechó un error defensivo y derrotó en Tucumán a San Martín. Horas contadas para Bernasconi como DT del equipo tucumano. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Prieto aprovechó el error de Zambrano para marcar y permitió que Mitre se vaya de Tucumán con una valiosa victoria.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): A los 4’ el línea anuló un gol a Velasco por posición adelantada. El santo manejaba la pelota y buscaba la ventaja con Silva como abanderado de llevar el ataque pero al no poder vulnerar la defensa rival, la única vía para marcar era con remates desde afuera del área pero los tiros salían desviados. En el segundo tiempo el equipo de Bernasconi tuvo muchas ocasiones para ponerse en ventaja pero no tuvo suerte en el último toque. Lenci desperdició varias situaciones clara entre ellas un cabezazo que paso por arriba del travesaño y la más importante fue cuando le quedó el arco a disposición con el arquero ya vencido en el suelo, pero le pego mal a la pelota y su remate se fue desviado.
Sobre el final un error en la defensa santa lo dejó con las manos vacías y complicó aún más el panorama del equipo.

MITRE (Santiago del Estero): Bien iniciado del partido tuvo la oportunidad de abrir el marcador, el tiro de Prieto desde afuera del área paso por arriba del travesaño. Luego se dedicó a cerrarle los espacios y el partido se disputó mucho en la mitad de cancha hasta la finalización del primer tiempo. Tuvo otra chance por medio de un cabezazo de Pereyra pero fue a las manos del arquero. En la segunda parte el equipo santiagueño se dedicó a defender y salir de contragolpe y esperar el error del rival. En los últimos minutos se animó a atacar, primero un remate de Parisi que controló Pave y luego un tiro de Prieto que desvió el golero santo eran las situaciones más clara que género en el segundo tiempo. Finalmente cuando se moría el partido Prieto le quitó la pelota a Zambrano y este encaró al arco y definió con un fuerte disparo. Con esta victoria el conjunto Aurinegro se ilusiona con pelear el ascenso.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala campaña del equipo la hinchada santa se hizo presente en La Ciudadela. La gente recibió al equipo con papelitos y cantando “Santo, mi buen amigo…”.
Antes del segundo tiempo las tribunas fueron una fiesta, la salida del equipo estuvo acompañada por una lluvia de serpentinas y fuegos artificiales y a su vez entonando cánticos conocidos entre los hinchas como “Señores yo soy de Ciruja, Ciruja me voy a morir…”
Cuando el Santo no podía convertir se empezó a escuchar desde la tribuna “Movete Santo movete…” El gol de Mitre en el final fue la gota que colmó el vaso y los hinchas empezaron a cantar contra los jugadores. Una vez finalizado el partido el equipo fue despedido con insultos.
En la platea hubo incidentes porque los directivos del equipo visitante gritaron el gol y eso no le cayó bien a los plateistas locales.
Finalizado el partido muchos hinchas y algunos integrantes de la barra de San Martín se acercaron a la zona de vestuario para pedir la renuncia del DT y de la Comisión Directiva, esto desató incidentes con la policía.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Pave (6); Emanuel Martínez (5), Zambrano (3), Rébola (5) y Díaz (4); Pérez (4)(64’ Lucas Chacana 5), Bossio (5) y Galvaliz (5); Silva (6); Velasco (4)(71’ Rodríguez 4) y Lenci (5)(81’ Carlos Chacana). DT: Osvaldo Bernasconi
MITRE (Santiago del Estero) 1: Gongora (6); Ceballo (6), Maldonado (6), Nieva (6) y Aloi (6); Montiglio (6), Casopero (6) y Jorge Martínez Ramos(5)(71’ Saucedo 5); Pereyra (5)(67’ Parisi 6); Juárez (5) y Prieto (7). DT: Carlos Roldán.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 92’ Prieto
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (5)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 15.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Mitre (Santiago del Estero) 0