Los goles los tenía en casa
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Aldosivi Aldosivi  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Los goles los tenía en casa

En medio de tantos nombres con recorrido en el fútbol, el pibe Nicolás Miracco anotó sus dos primeros tantos en Aldosivi. El canterano le dio a los del Puerto un triunfo vital ante Instituto. Daniel Jiménez tiene un pie y medio fuera de la Gloria. (Foto: Diego Berrutti)

Por Laura Grecco:

LA CLAVE: Al planteo ofensivo que propone Alfredo Berti, le agregó definición en la primera parte y así Aldosivi pudo disfrutar una victoria imprescindible.

QUE HICIERON: Aldosivi: Encontró dos cosas fundamentales: Ideas de juego e identidad. Lugüercio tirado más atrás fue clave. Salió a llevárselo por delante, y antes que el apuro lo empezara a consumir logró ponerse uno a cero, repitiendo la anotación antes del descanso. Esto le dejó el partido servido como quería, explotando la contra vía Carranza (mereció convertir) y tocando la pelota como le agrada a su entrenador. Ahora tiene dos visitas tradicionalmente adversas (Jujuy - Chicago), de donde tendrá que traer algo si se puede de ambas, para no perder el tren de los ascensos.

Instituto: ¨Miliki¨ se la jugó con un equipo donde, para patear el tablero, incluyó algunos titulares no habituales buscando ver cómo cambiar estos malos números. No produjo nada (solo algún desborde de Mazzola aprovechando la mala noche de Canever), cuando el partido fue parejo no fue agresivo, y cuando ya perdiendo tuvo la chance de descontar, apareció Campodónico. Por un montón de avatares que está viviendo, parece ya descartado de la pelea por más que falte una rueda y un partido, y asciendan hasta el quinto.

EL PANTALLAZO: Está estable la cantidad de gente que va a ver al Verde, unos 5000 bien repartidos entre los tres sectores. Los trapos tradicionales como ¨San Martín¨, ¨Aeroparque¨, ¨Familia Kier¨. Aliento todo el partido. Aplausos de pie desde la techada para Miracco y cálido reconocimiento a Carranza y Luguercio. De la Gloria, poquitos, en un palco.

CABALAS SON CABALAS: Por una cuestión de espacio, Aldosivi dejó el hotel donde concentra habitualmente. Ahora está en uno que cuenta con una capilla, que aprovecharon los jugadores para visitar. Visto el resultado contra la Gloria, mudanza y rezos dieron resultado así que para el próximo partido, ante Guaraní, Aldosivi repite lugar.

JIMENEZ EN DUDA: Si bien no anunció ninguna decisión inmediata al partido, sí se vio que Daniel Jiménez se juntó con dirigentes mientras sus jugadores se duchaban y cambiaban para partir hacia Córdoba. Todo marca que ¨Miliki¨ dejará de ser el entrenador, solo lo sostendría la inminencia de dos partidos como local en pocas horas.

ALDOSIVI 2: Campodónico (6); Quilez (6), Lequi (6) y Canever (4); Gastón Díaz (5)(79´ Lope), Galván (6), Capurro (6) y Seccafien (5); Lugüercio (7); Miracco (7)(71´ Vildozo) y Carranza (6)(71´ Fredes). DT: Alfredo Berti

INSTITUTO 0: Barucco (6); Damiani (4)(87´ Gotti), Castro (5), Schmidt (5) y Sapetti (4); Gallardo (6)(71´ Endrizzi), Bernardi (6), Antonio (4) y Maldonado (4)(80´ Soda); Mazzola (5) y Velázquez (4). DT: Daniel Jiménez

(jugado el 26/9) Goles: 22´ y 41´ Miracco Arb: Gerardo Méndez (7) Estadio: Minella (bueno) Publ: 5.000 Moral: 2 a 0