Un tornado llamado Gervasio Núñez
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Un tornado llamado Gervasio Núñez

Sarmiento le gano a Unión 2 a 1. Con goles de un imparable NÚñez y Barissone en contra, el Verde, luego de dos empates consecutivos, volvió a la victoria y ahora está a tiro de meterse en la lucha por el ascenso. (Foto: Diario Democracia)

Por Milena Sejas

LA CLAVE: 
Los dirigidos por Sergio Lippi, desde el arranque salieron a comerse al conjunto Tatengue, que cuando sale de su cancha no logra demostrar su juego y buena actuación que hace de local.

QUE HICIERON
SARMIENTO: Fue prolijo y ordenado, de la mano de la figura del partido, Gervasio Núñez, que se asoció con Tamburelli y tras un rebote de Leo Sánchez, le volvió a quedar a Núñez, que con su remate al arco puso 1 a 0 arriba a su equipo.
Luego de la apertura del marcador, el local iba por más, de la mano de Sánchez, Tamburelli y el intratable Núñez  enloqueciendo a toda la defensa Tatengue. En la  parte final del primer tiempo, en un avance Tatengue llegó un baldazo de agua fría para el local, porque el rojiblanco llegaba al empat, de la mano Lucas Gamba que de un cabezazo clavó la pelota en el ángulo izquierdo de  Ischuk. En la parte complementaria no cambió demasiado, si bien Unión los primeros 10´ jugo mucho mas adelantado, Sarmiento manejaba la pelota y llegaba con peligro al arco de Castro, hasta que a los 19´ de un tiro de esquina del local, centro al área y  el balón se desvío en la pierna de Diego Barisone, para meterse en el palo izquierdo Tatengue y asi estampar el 2-1
Con esta victoria, Sarmiento suma 11 puntos y se pone a uno de Independiente de Rivadavia, que es el ultimo en clasificar para el ascenso a Primera División.

UNIÓN: Volvió a demostrar sus falencias fuera de su cancha y estiró la mala racha sin ganar en esa condición.
Si bien en el arranque del partido intentó realizar un trabajo interesante y prolijo como lo hace de local, al pasar los minutos se fue desdibujando. Trató de llegar, al arco rival de la mano de Juan Rivas, que fue el mejorcito del equipo, pero no encontró la asociación que suele tener con Fabro y Malcorra, de flojo rendimiento. Fue tan pobre, que la primera llegada fue a los 14´ y de la mano de Leo Sánchez. Cuando menos lo merecía, lo empató. Un empate injustificado, teniendo en cuenta, el flojo rendimiento que tuvo el Tate en la primera etapa del encuentro. En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Madelón, salieron a la cancha mucho mas adelantados, intentando tener ese juego colectivo y asociado. El que apareció fue Fabro con su movilidad, en el mediocampo Martínez mejoró su marca y Gamba siguió siendo el más inquieto de los delanteros Tatengues, aunque esto no alcanzó y Unión volvió a mostrar su juego impreciso y escaso de ideas claras para vulnerar el fondo Verde.
Con esta derrota Unión sigue en zona de ascenso, se encuentra cuarto con 12 puntos, y espera el partido del miércoles a las 20:30 ante Patronato.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del público del Kiwi, con unas 10.000 personas que recobraron la ilusión de pelear por un ascenso. Interesante colorido con trapos con "Nadie podrá matarte en mi alma" y "Del Verde hasta las pelotas". Buen aliento de parte de la barra y gran despedida al equipo.

SARMIENTO 2: Ischuk (5); Aguilar (5)A, Coria (5), Delgado (6) y Casierra (5); Luna (5), Spinacci (6), Núñez (8)A y Nicolás Sánchez (7)(86´ Iuvalé; Tamburelli (7)A(59´ Cacheiro 5) y Cuevas (6)(66´ Córdoba). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Bangardino, Bustamante, Scatolaro y Matías Díaz
UNIÓN 1: Castro (6); Zubriggen (5), Barissone (4), Sánchez (6) y Mauri (6)(66´ Montero); Fabro (6)(72´ Soldano), Rivas (6)(57´ Caballero 6), Martínez (5) y Malcorra (5); Gamba (6) y Triverio (5) DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Papaleo, Avendaño, Bruna y Bolzicco

Jugado el 26 de septiembre
Goles: 7´ Núñez, 43´ Gamba y 65´ Barissone e/c
Cancha: Sarmiento (muy buena)
Árbitro: Maglio (5)
Público: 10.000
Resultado Moral: Sarmiento 2 - Unión 1