¡Qué Verde estás, Bicho!
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

¡Qué Verde estás, Bicho!

En La Paternal, Ferro sumó de a tres por primera vez en el campeonato, dejando al Argentinos de Riquelme sumergido en un mar de dudas. (Foto: Télam)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El excelente planteo táctico de "Pepe" Romero, aprovechando las espaldas de los volantes centrales de Argentinos.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Nada. Una sola situación de gol en el primer tiempo, a cargo de Diego Rivero, que pateó cruzado, cerca del segundo palo. En la segunda mitad, ya 0-1 abajo, apretó pero sin mayores ideas, apostando a la pelota parada y al toque intrascendente. Riquelme estuvo impreciso como nunca, y eso lo terminó sintiendo en demasía. Quedó afuera de los puestos de ascenso y llenó de preocupación a sus hinchas.

FERRO: Navarro y Vernetti comenzaron a ganar la pulseada del medio, jugando a espaldas del doble 5 del Bicho, Ledesma y Basualdo, asistiendo de esta manera a Salmerón y a Lalinde. Una vez lograda la ventaja, sin refugiarse demasiado en el fondo, apostó a la contra. Pudo liquidarlo por esa vía, pero finalmente sostuvo la mínima ventaja, logrando así la su primera victoria en la temporada.

EL PANTALLAZO
Unas 5.000 almas para ver al Bicho. En la popular, se exhibieron dos banderas en apoyo al DT: "Fuerza Bichi" y "A los ídolos se los respeta". Al principio los hit fueron de aliento, mechándolos con dedicatorias a Ferro. Sin embargo, tras el gol, las trompetas ganaron en protagonismo, favorecidos por el silencio incrédulo de los hinchas. Sin embargo, los cánticos fueron más de apoyo que de reproches. En la despedida al equipo, como también en los últimos minutos, se escuchó el "Jugadores la c... de su madre..." de parte de la popular, en tanto que la platea reprobó con insultos y chiflidos. De Ferro, 57 personas ubicadas en el último sector de las plateas altas. Gritaron fuertemente el gol.

ARGENTINOS JUNIORS 0:
 Gabbarini (5); Sabia (4)A, Torrén (4)A y Caruzzo (5); Rivero (4)(61´ Cabral 6), Basualdo (5)A y Ledesma (5); Riquelme (4); Menseguez (4), Castillejos (4)(55´ Rinaldi 6) y Ramírez (4)(55´ Lenis 5). DT: Borghi. Suplentes: Ojeda, Batista, Zapata y Nahuel
FERRO 1: Albil (6); Incorvaia (4)A, Páez (5)A, Tuzzio (6) y Mazur (5); Vernetti (7)(77´ Aquino), Zaninovic (5), Navarro (6) y Coll (5)(64´ Benavídez); Salmerón (5) y Lalinde (6)(69´ Klusener). DT: José Romero. Suplentes: Limousin, Brian Romero, Curuchet y Vera

Jugado el 27 de septiembre
Gol:
48´ Lalinde
Cancha: Argentinos (buena)
Árbitro: Pompei (5)
Público: 5.050
Resultado Moral: Argentinos 0 - Ferro 1