Cañuelas frenó al líder y es cosa seria
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  L. N. Alem L. N. Alem

Cañuelas frenó al líder y es cosa seria

El "Tambero" le ganó bien 2 a 0 a Alem y es candidato en su zona. (Foto: Javier Morales)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Cañuelas tuvo jugadores mas punzantes y desequilibrantes a la hora de atacar.

QUE HICIERON
CAÑUELAS:  Inteligente planteo ante la línea de tres defensores con la que juega su rival. Lo abrió por afuera y lo hizo defender incómodo al "Lechero". Pero lo mas importante fue que contó un un tridente ofensivo eficaz a la hora de lastimar: Fernando Sánchez-Sainz-Celso Báez. Dentro de un partido parejo, siempre fue mas picante que su rival a la hora de generar peligro. Así fue que lo tuvo Sánchez (pase de Sainz) a los 9 minutos, pero lo evitó Paz; después el arquero le dijo que no a un buen tiro libre ejecutado por Báez hasta que, faltando poco para el cierre de la primera etapa, llegó el gol: Sainz a pura velocidad se metió en el área y Javier Páez lo bajó. Penal que Celso Báez transformó en gol. En el segundo tiempo mas de lo mismo: bien en el medio y atrás, cortándole los circuitos de juego a Alem; y arriba cuando pudo lo liquidó, esta vez tras un grosero erro de Paz que dio mal un pase y se la dejó servida a Fernando Sánchez, que definió con mucha jerarquia. Después de mucho tiempo Cañuelas vuelve a ser protagonista de un campeonato; quedó a dos puntos de la cima y con toda la ilusión a cuestas.

LEANDRO N. ALEM; Un flojo partido; del que tendrá que aprender para no volver a cometer los mismos errores. No defendió bien, no pudo ganar el medio y no logró generar opciones de gol arriba. Todo un cóctel que lo llevó a perder sin discusión el encuentro, mas allá de algunos reclamos de sus jugadores hacia el árbitro. Que su técnico haya hecho dos cambios en el entretiempo lo dice todo.

EL PANTALLAZO
Si había una cancha donde no nos imaginábamos que tendríamos que ver violencia por dos facciones de la barra enfrentadas, era Cañuelas. Pero hoy la realidad nos mostró otra cosa: antes del partido se hizo presente la barra de "Maximo Paz" y quiso ganarle la tribuna a la histórica barra oficial ("La 16"); hubo piedrazos en la calle y la cosa no pasó a mayores porque la policía intervino rápidamente y no dejó que se enfrenten. Finalmente "La 16" ocupó la cabecera habitual y a los de "Máximo Paz" (unos 50) los mandaron al alambrado que está entre la platea y la cabecera visitante; donde vieron el partido, colgaron una bandera y de a ratos cantaron; obviamente cosas distintas a lo que cantaba la barra oficial; que alentó toda la tarde apuntando especialmente a Suárez y San Martín; aunque de arranque, apenas entraron a la tribuna, les gritaron a sus oponentes internos: "Vos sos de Banfield la p... que te parió". Alrededor de 120 en la local y llena la platea, aunque cómodos, sentados; salvo en los minutos finales donde se animaron con un "ole" y ovacionaron a sus jugadores en la despedida. Fue curioso el final, ya que la policía tardó varios minutos en resolver cómo iban a salir los distintos grupos de hinchas y, mientras, los tuvo a todos encapsulados. Finalmente salió primero la gente común de la platea, luego los de Maximo Paz y al final los de la tribuna. De Alem, 27 allegados.

CAÑUELAS 2: Gambetta (6)A; Morey (6), Angel López (5), Cicardi (6) y Benaducci (6); Javier Morales (5) (67´ Rodrigo Rivas), Quinteros (5) (87' Omar Benítez), Peralta (6) y Celso Báez (7); Sainz (7) (76' Matías Meza) y Fernando Sánchez (8). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Galfrascoli, Nowak Zachozy y Docampo
LEANDRO N. ALEM 0: Paz (4); Correa (5), Páez (4)A y Randazzo (5)A; Centurión (5) (64' Molina), Moreyra (5) (45' Facundo Rodríguez 5), Kulich (6)A y Dell´Arciprett (6); Cristeff (5); Ubiría (4) (45' Lucas Aragón 4) y Costa Repetto (5). DT: Galeano. Suplentes: Fernando Ortiz, Lucas González y Trachsler, Ramasco

Jugado el 27 de noviembre
Goles:
40´ Celso Báez (p) y 51´ Fernando Sánchez
Cancha: Cañuelas (excelente)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 600
Resultado Moral: Cañuelas 2 - Alem 0