Para ninguno de los dos
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Para ninguno de los dos

Empate sin goles en Mataderos para Chicago y Gimnasia (Jujuy), en un partido parejo y muy cerrado en el que no se sacaron ventajas en ningún momento. Un punto que no le suma ni a unos ni a otros. (Foto: El Tribuno, Jujuy)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: 
Lo mejor del partido lo mostró Lemos, el número 5 del "Torito". Fue el cerebro de la mitad de la cancha, se cansó de marcar y sacar pelotas en el medio, fue más que reconocido por su gente en su gran partido, demostró solidez a la hora de ir al piso a marcar y se lució haciéndolo en todo momento. Merecidamente se llevó todos los aplausos junto con "Gomito" Gómez, que hoy cumplió 340 partidos vistiendo la camiseta del conjunto de Mataderos y que también agradeció a su gente el reconocimiento con geniales momentos de fútbol como nos tiene acostumbrados.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: No estuvo firme en el fondo y se agrandó la figura de Sánchez atajando todo lo que le tiraban. La defensa tuvo errores que podrían haber terminado en el gol rival. Un mediocampo controlado absolutamente por Lemos, impasable el 5 que mostró un gran potencial en todo el encuentro. Buenos momentos de Fattori le dieron al local chances de abrir el marcador pero no prosperaron, "Gomito", con su magia de siempre, junto a , Barbona  ayudaron a crear situaciones pero adelante no hubo respuesta, tanto Matos como Ruiz estuvieron muy imprecisos en todo el partido y no pudieron marcar. Los cambios de Labruna le dieron más aire al ataque pero el resultado no se modificó. De esta manera, Chicago sigue sin ganar de local desde la segunda fecha, pero el deseo de sus hinchas no cesa y la ilusión del ascenso tampoco.

GIMNASIA (Jujuy): Casi sin cometer errores, el "Lobo" se llevó un empate valioso de Mataderos. Buen partido de la defensa, inquietando a los delanteros rivales para que no concreten, con un Desvaux que sacó todo y Marcelo Ojeda que también evitó en varias ocasiones los goles del "Torito". Tuvo la mejor chance a los 32´ del primer tiempo, cuando luego de una gran jugada colectiva, Ereros estrelló un remate en el palo que ya se veía desde la platea local que se le metía al arquero Alejandro Sánchez. Ya en el segundo tiempo lo tuvo Marcos Sánchez, de gran partido, con un remate de media distancia, pero el arquero local respondió bien. El conjunto de Mario Sciacqua cortó una mala racha de dos partidos consecutivos con derrota y sigue peleando arriba e ilusionado por la ansiada vuelta a Primera División.

EL PANTALLAZO
9.500 personas se hicieron presentes en el República de Mataderos para alentar al “Torito”, haciéndose sentir constantemente. Festejaban cada jugada, aplaudían la magia de “Gomito”, las barridas de Lemos, como también se quejaban en cada error. Hubo muchos reclamos y con razones, la defensa se equivocaba y ellos se lo hacían notar. Pero nunca dejaron de bancar al local, un interminable repertorio se escuchó en la tarde de Mataderos. Ovacionaron a Gómez en cada pelota que tocaba, y explotó la hinchada cuando salió de la cancha. Aplaudieron al equipo más allá del empate en cero, pero no se fueron del todo conformes a pesar de sumar.

NUEVA CHICAGO 0: A. Sánchez (5); Galarza (5), Sainz (4), Escudero (4)A y Caballero (6); Fattori (6)(70’ De la Fuente A), Lemos (8), Barbona (5) y C. Gómez (7)(78’ Baldunciel 4); Matos (4) y Ruiz (3)A(56’ Benítez 5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Lanzillotta, Cáceres, Arias y Gagliardi
GIMNASIA (Jujuy) 0: M. Ojeda (6); López (4); S. Sánchez (6), Desvaux (6) y M. Sánchez (7); Poclaba (5), Solis (5) y Salces (4), Peralta (6)(74’ Siufi A); Ereros (7)(70’ Habercom) y Miranda (5). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Cavallotti, Berza, Dominguez, Morales, Abraham

Jugado el 27 de septiembre
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Ariel Penel (6) Dirigió sin errores.
Público: 9.500
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Gimnasia (J) 1