Almirante Campanea el Reducido
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante Campanea el Reducido

El Mirasol venció, como visitante, al encumbrado Dálmine y volvió, por unas horas, al cuarto puesto, que clasifica al minitorneo. (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol , porque marcó un quiebre en el partido, y que terminó haciendo que Almirante, a su manera y sin dominar, se sintiese cómodo.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Dio ventajas en el comienzo, que hasta hacían pensar que le convertirían un gol, como ocurrió. Después tuvo chances, no muchas, y aprovechó para avanzar por el repliegue adversario. Equivocó la resolución, con centros mal tirados que permitieron que se luciera Centeno, y cuando remató de otra manera también chocó con el arquero rival. Le cuesta encarar los partidos en su cancha y deja escapar muchos puntos en Mitre y Puccini, que los puede lamentar a futuro.

Almirante Brown: Buen arranque con lo prductivo que era Rossi, y un gol que convirtió Olmedo, pero caso contrario hubiera encontrado dos jugadores más en posición franca para definir. De ahí en mas un repliegue con mucho ¨Delarrivismo¨, y un segundo tiempo donde Canelo hizo una jugada maradoniana, que terminó mal; y tras la expulsión de Almada un 5-4-0 que le dejaba 60 mts libres de campo al rival, pero con un cierre casi perfecto entre las mencionadas líneas. Bien o mal, lindo o feo, ganó y se prende dentro de una zona que no lo tenía como protagonista.

EL PANTALLAZO: Unos 3000 locales entre los 3 sectores habilitados. Desde este torneo, el plateísta no puede ubicarse más en la porción de cemento a la derecha de ésta, posición que fue anexada a la tribuna de socios que da a Avenida Mitre. Buen colorido, pero sin tirantes. Aliento sostenido de la barra con clásicos como ¨Dale dale Vio / vamos (3) Campanero / en las buenas y en las malas / a tu lado está la banda de Campana¨. Soñaron con el ascenso cantando ¨...esta banda se merece, otra oportunidad / volver al Nacional, igual que antes / Campanero yo te sigo a todas partes...¨. En el entretiempo se maravillaron con la bella promotora de una gaseosa, que hizo con total soltura una decena de ¨jueguitos¨ con ambas piernas y terminó obsequiando a la gente el balón con el cual efectuó la destreza. Ya en la segunda parte, faltndo 10´ sonó el ¨Movete Viola movete¨, pero despidieron con aliento. La voz del estadio anunció reiteradamente que bajo la tribuna ¨Frattini¨ se halló un llavero de un Wolkswagen, pero el dueño no concurrió a la cabina a buscarlo. Del Mirasol unos 40.

VILLA DALMINE 0: Kletnicki (5); Juan Ferreira (6)(73´ Nouet), Carlos Fernández (5), Zamponi (5) y Demaio (6); Renso Pérez (5), Falcón (6) y Núñez (4)A(66´ Stefanelli); Sanabria (6)(73´ Frattini); Rossi (5) y Pereyra (5). DT: Sergio Rondina. Supl: Pedro Fernández, Celaya, Grecco y Figueira

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (7); Tinari (6), Centurión (7)A, Zunino (6) y Almada (5); Rossi (6)(72´ David Rodríguez), Veloso (5), Olmedo (6) y Presedo (5)(54´ Tovo 5); Canelo (5); Spada (4)A(64´ Meza). DT: Felipe De la Riva. Supl: Barros, Ledesma, Romero y Salazar

(jugado 27/9) Gol: 8´ Olmedo Exp: 53´ Almada Cancha: Dálmine (buena) Arb: Mastrángelo (4) Muy dispar para aplicar o no la ley de la ventaja Publ: 3.000 Moral: 1 a 1