Laferrere se comió al Lobo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere se comió al Lobo

El Villero derrotó a Juventud Unidad por 3-0 y le truncó la posibilidad de ser el puntero de la Zona B. Lo que pudo haber sido una fiesta para el local, terminó siendo una amarga derrota. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Walter Gularte

LA CLAVE: 
En la cancha se notó que le pesó la responsabilidad de ganar a Juventud Unidad, no teniendo un gran juego colectivo y muchas desconcentraciones, tal como ocurrió en el segundo gol que la defensa se quedo distraída y Castro no perdonó, sentenciando la historia.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Era la tarde ideal para alcanzar la punta, pero los jugadores no lo supieron aprovechar. Los dirigidos por Romano salieron al campo de juego para comerse al rival, pero esto duró apenas 15 minutos. Con el 1-0 en contra insinuó que buscaba el empate, pero no alcanzó. La defensa se mostró muy distraída, perdió las divididas y no encontraron la manera de poner en peligro el arco defendido por García. En la segunda etapa, el DT echó mano en el banco en busca de torcer el rumbo con los ingresos de Álvarez, Armoa y Godoy, pero no alcanzó Los nervios fueron dominando al conjunto de estación Muñiz, que por momentos jugadores como Alvarez querían “pelearse” con el rival generando tumultos olvidándose del juego. Una lástima para este equipo, que venia haciendo una muy buena campaña y perdió la posibilidad de estar en la punta. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Lllegaba como invitado para ser testigo de la fiesta de Juventud y terminó rompiendo la piñata, se llevó la torta y le arrebató el partido. Los dirigidos por Quiroga jugaron un muy buen encuentro, ganando el mediocampo y las pelotas divididas. A los 21 minutos del primer tiempo, Castro convirtió el primero tomando un rebote a través de un córner, y cuando expiraba el primer tiempo, García, concretó el 2-0, aprovechando la distracción y la quietud de la defensa del Lobo. En la segunda etapa, no se replegó atrás y aprovechó los nervios de Juventud. En el ocaso del encuentro, Coassini ingrasó al área, fue derribado y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Palmerola, de gran partido, selló el 3-0 final y un regreso a casa a puro festejo.

EL PANTALLAZO
Clima de fiesta en la estación Muñiz. Unas 600 personas se acercaron a alentar al Lobo. La barra estuvo a pleno, con banderas de palo, percusión, trompetas y trapos como "San Miguel" y “Los pibes del Lobo”. Promediando la primera etapa la barra desplegó el telón rojiblanco. Cantaron el clásico “Yo de guachin…” y “Dale lobo…”. El aliento fue constante y en el final del encuentro la gente fue indiferente. De la visita, unas 50 personas que en el final del encuentro festejaron el triunfo.

JUVENTUD UNIDA 0: Alemán (3); Gordillo (4), Giaccaglia (3)(64´ Godoy), Bénitez (4) y L. Giménez (4); Trotta (4), D. Giménez (5), Rodríguez (4) y Fonzalida (5); Verdún (4)(59´ Armoa 5) y Essers (4)(80´ Álvarez). DT: Romano. Suplentes: Quiñónes, Morales, Gómez y Toledo
DEPORTIVO LAFERRERE 3: Leandro García (6); Montiel (5)(54´ Vallejos 6), Cafferatta (5), Nieva (5)(47´ Fernando Castro 6) y Ordano (6); Galeazzi (5)(80´ Mallemacci), Adrián Castro (6), Néstor García (6) y Witoszynski (5); Palmerola (7) y Coassini (6). DT: Quiroga. Suplentes: 

Jugado el 27 de septiembre
Goles:
22´ Adrián Castro, 45´ Néstor García y 90´ Palmerola (p)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Colombo (6)
Público: 650
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Laferrere 2