Una Comunión de errores
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  General Lamadrid General Lamadrid  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Una Comunión de errores

En un partido cuyo horario se adelantó por la ceremonia religiosa de la hija del DT local (sí, leyó bien), Lamadrid y Talleres empataron 2 a 2 entre manos involuntarias o no tanto, pifias y desatenciones abajo. Ah, y un rato de buen juego también. (Foto archivo: Prensa Talleres)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron dos y las dos las marcó Talleres. Su rápido empate en el momento en que peor la pasaba y estaba groggy; y su buen reordenamiento en el entretiempo, que lo llevó a revertir un trámite adverso, a un justo empate.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Tuvo veinte minutos para guardar y verlos hasta cansarse, con rotación, toque, buena idea de juego, Peña inspirado, y las subidas consistentes de Vera. Una de estas trepadas generó el penal para que Valiñas se sumase a la ola de arqueros goleadores (primero en la historia de Lama). Pero enseguida su defensa frenó (dos veces en la misma jugada) con mano un avance rival, generando un tiro libre que Campodónico mandó a guardar por abajo de la barrera. Esto lo sintió, y más en el segundo tiempo donde lisa y llanamente fue un desastre su producción, sin aristas destacables. Su arquero, que no venía mal, regaló el segundo gol sacando mal y mordido con el pie. Eso sí, los cambios fueron correctos y el paraguayo Cubillas, en la única que no chocó y que realmente tocó la pelota, hizo un gol de cabeza digno de artillero guaraní. 

Talleres: Luego de ser desbordado de todas las maneras posibles en el fondo, que dejaba grietas insólitas, el equipo de García mejoró para la segunda parte, porque lo corrigió desde la muy buena tarea de dos volantes externos que son piezas de jerarquía (Maxi Rodríguez y Marcos Giménez), que encerraron contra su terreno a Lamadrid sin dejarlo llegar tan claramente. El primero de los jugadores mencionados sorprendió desde lejos a Valiñas tras un equívoco saque de éste. Pero en una de las pocas pelotas que Lamadrid pudo ponerle en su área, ya cerca del final, otra vez perdió las marcas y dos puntos que le pueden doler al final.

EL PANTALLAZO: Se jugó a las 12 hs porque Milagros, la hija de Héctor Balsa, tomaba su Comunión. Un hecho digno de felicitar y saludar, en especial para quienes más creyentes sean, pero que deberíamos replantear si realmente es valedero para adelantar el inicio de un partido, más con lo que a los clubes le cuesta poder sostener el horario de un sábado 15:30. Con esta salvedad, menos gente de Lamadrid que habitualmente, y hasta quizás menos entusiasmo, con 250 hinchas que tuvieron que entrar con el pitazo inicial, por obra y gracia del Gobierno de la Ciudad. Picos de aliento con el 2 a 2 y despedida con aplausos. Antes, con el 1-2 y una segunda pifia de Valiñas, un hincha insultó al arquero, que le devolvió palabras, y tuvo que intervenir el presidente de Lamadrid para aplacar los ánimos. De Talleres 45 allegados en la visitante.

GRAL.LAMADRID 2: Valiñas (4); Bilotti (6)A, Peralta Salinas (5), Herensperger (6) y Vera (6)A(78´ Crocco); A.Martínez (5), Guzmán (5)A, Piovi (6) y Peña (7)(53´ Bottaro 5); Santúa (5)(72´ Cubillas); Corradino (4). DT: Héctor Balsa. Supl: Bustos, Lucero, Segovia y Juan López

TALLERES 2: Zeiden (5); Civit (4), Navarro (4)A, Pereira (6) y Prieto (5); Maxi Rodríguez (6), Smargiassi (5)A, Mareco (4)A y Marcos Giménez (7); Gentinetta (4) y Campodónico (6)(84´ Aguirre). DT: Claudio García. Supl: Quintana, Gorosito, Ruiz Díaz, Fabero, Matijasevic y Silva

(jugado el 27/9) Goles: 20´ Valiñas de penal, 22´ Campodónico, 81´ Rodríguez y 86´ Cubillas Cancha: Lamadrid (regular) Arbitro: Seco (6) Publ: 300 Moral: 1 a 1