Chaca ganó pensando en el clásico
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Comunicaciones Comunicaciones

Chaca ganó pensando en el clásico

Con una gran producción futbolística, sobre todo en el primer tiempo, Chacarita se sacó de encima al siempre duro Comunicaciones, y ahora va por Atlanta. (Foto: Territorio Cartero)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El manual del goleador desplegado por Lentini.

QUE HICIERON
CHACARITA: Hizo un PT casi perfecto. Ganó la batalla del medio con Nizzo y, fundamentalmente, con Santiago Fernández. Guanca estuvo dos veces cerca (una pegó en el palo) y, en su tercera llegada, Lentini puso el 1 a 0 con un terrible cabezazo. Al rato, Guanca volvió a fallar y terminó esa etapa muy tranquilo. En el ST bajó un poco la intensidad de su juego, aunque nunca perdió el control y lo liquidó con un golazo de Lentini. Merecida victoria con la mira puesta en el clásico, aunque atrás sigue dejando las dudas de siempre.
COMUNICACIONES: Fue muy tibio lo del Cartero. En el PT mostró un endeble mediocampo, vapuleado constantemente por su rival, y pocas jugadas elaboradas en ofensiva. Sólo preocupó al Funebrero con algunos centros, donde desnudaba las fallas del arquero y defensores rivales. En el ST llegó una sola vez, con un remate desviado de Villalba Fretes y nada más. Muy pobre tarde del equipo del "Flaco" Vivaldo.

EL PANTALLAZO
Cerca de diez mil funebreros acompañaron a su equipo en una tarde soleada espectacular para ver fútbol. Se vieron muchas familias, ya que como homenaje al Día del Niño no se les cobraba entrada a los menores de 11 años. A los más de 60 trapos de alambre ("En este día y cada día", con la cara del Indio Solari y el escudo de Chaca, era uno de ellos), se le sumaron los habituales tirantes y el telón. El aliento fue constante, más en el primer tiempo, y se "acordaron" de Tigre, Morón, y a su clásico rival le cantaron "Los de Atlanta (intercalado a veces con "judíos") son todos p..../ Chacarita te vinimo a ver....". En el final, y por las calles del barrio, se escuchó el histórico "Ahí viene Chaca por el callejón...". De Comu, 70 que se agarraban la cabeza cuando sus jugadores no llegaban a empujar  los centros en el área local.

CHACARITA 2: Otarola (4); Racca (5), Lauman (5), Rocaniere (6) y Ez. Fernández (5); S. Fernández (8)(73´ Rodriguez), Nizzo (7), Morales (6) y Guanca (5)(78´ Rosso); Piris (6)(67´ Piz) y LENTINI (8). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Acuña, Pappano y Carella
COMUNICACIONES 0: Medina (6); Varela (4), Strelau (5), C. Villalba (5) y Demaio (4)(73´ Staino); Paolorrosi (4)(45´ D´Angelo 5A), Funes (5), Carneiro (4), Scamporrino (5) y Banegas (4)(70´ Narvay A); Villalba Fretes (4)A. DT: Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Alonso, Días y Bochi

Jugado el 19 de agosto
Goles:
 29´ y 77´ Lentini
Cancha: Chacarita (buena)
Arbitro: Barraza (3)
Público: 10.070
Resultado Moral: Chacarita 3 - Comunicaciones 0