Empate sin público ni arcos
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Deportivo Morón Deportivo Morón

Empate sin público ni arcos

Almagro y Deportivo Morón ofrecieron muy poco, al punto tal de que los arqueros tuvieron una tarde demasiado tranquila, ideal para la siesta en José Ingenieros. La igualdad en cero fue completamente justa. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: entre las imprecisiones, la ausencia de variantes y la tarea correcta de ambas defensas, el empate fue imposible de evitar. En ese contexto, el Gallo dejó una imagen levemente mejor.

QUE HICIERON: Almagro: Mostró una tibia supremacía en la etapa inicial. Gracias a un funcionamiento sincronizado entre la última línea y los mediocampistas, los delanteros pudieron entrar en acción. Maximiliano Castano avisó con un cabezazo sencillo para Sebastián Peratta, tras una buena proyección de Abel Luciatti. El propio delantero experimentado también tuvo una chance cuando no llegó a definir, luego de una pared con Ignacio Colombini. Sin embargo, la producción ofensiva jamás tuvo puntos altos y en el complemento todo se limitó a envíos aéreos ajenos al riesgo. Lucas Sparapani fue el más prolijo, aunque sintió la ausencias de un socio para la creación.

Deportivo Morón: a través del empuje y cierto grado de lecturar para interpretar el destino de las pelotas divididas, dejó una imagen aceptable en la segunda parte. La entrada de Mauro Montenegro, por una molestia de Leonel Altobelli en el primer tiempo, sirvió para mejorar. Es que se entendió con Damián Akerman, cuyas posibilidades fueron desperdiciadas. Contó con algunos mano a mano, pero nunca logró acertarle al arco. La defensa, más allá de algún movimiento equivocado, brindó garantías, en tanto que los volantes, con Damián Toledo como motor, se adaptaron a la lucha para ganar metros en el ST. Aun así, el Gallo no reunió méritos suficientes para llevarse los tres puntos.

EL PANTALLAZO: Como consecuencia de los incidentes ocurridos el lunes pasado, ante Los Andes, Almagro recibió una sanción de cuatro fechas sin público en su estadio. Por lo tanto, entre allegados y periodistas hubo alrededor de 100 personas en José Ingenieros, cabinas incluidas. Ambos equipos fueron recibidos con aplausos. La mayor parte de la gente se ubicó en las tres filas superiores de la platea, debido a que el techo sirvió para resguardarse de las lluvias intermitentes. La gente observó el partido con tranquilidad, pero se dieron un par de situaciones destacadas. Un reclamo de los dirigentes locales por una falta en ataque que cobró correctamente José Carreras -también recibió reproches por una discusión con Sebastián Peratta-, mientras que los allegados visitantes se rieron cuando escucharon a una transmisión partidaria. “Después nos dicen a nosotros que vendemos humo”, bromearon. Además, en la escalera de acceso al costado derecho de la platea estuvo Federico Domínguez, DT de Armenio, observando al Tricolor, próximo rival de su equipo. Durante unos minutos hubo dos simpatizantes de Almagro que se colgaron de la pared en el sector Julián Barrio -tribuna lateral, a metros de la cabecera-, aunque enseguida se tuvieron que ir.

ALMAGRO 0: Nicolás Peranic (6); Nicolás Arrechea (5)(ST Diego Ianiero 6), Richard Schunke (6), Nicolás Sansotre (5), Abel Luciatti (6); Hernán Ruquet (5), Franco Quiroz (5), Ariel Chávez (5)(55' Damián Arce 5), Lucas Sparapani (6)(A); Ignacio Colombini (5) y Maximiliano Castano (5)(78' Emmanuel Torres). Suplentes: Carlos Morel, Nicolás Palacio, Rodrigo Holgado y Nicolás Yaqué. DT: Mario Finarolli

DEPORTIVO MORON 0: Sebastián Peratta (6)(A); Rodrigo Lemos (5), Nicolás Gásperi (6), Emiliano Mayola (6), Gastón Montero (6); Cristian Yassogna (4)(91' Emanuel Pío), Damián Toledo (6), Jonathan Páez (5)(65' Cristian Lillo A), Federico Domínguez (5); Leonel Altobelli (4)(38' Mauro Montenegro 6) y Damián Akerman (5). Suplentes: Agustín Gómez, Matías Chapa, Nicolás González y Javier Pérez. DT: Blas Giunta

(Jugado el domingo 28/9) Cancha: Almagro (buena)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Árbitro: José Carreras (6): controló sin problemas un partido tranquilo
Asistentes: Gustavo López y Cristian Martínez Cuenca
Resultado moral: 0-0

PREOCUPACIÓN: Como consecuencia de un golpe que sufrió en la cabeza, cuando saltó para luchar por una pelota con Federico Domínguez, Nicolás Arrechea sintió un fuerte dolor. Sin embargo, permaneció hasta el final del primer tiempo en la cancha. Pero en el entretiempo fue reemplazado. En consecuencia, el complemento demoró su inicio para que el lateral derecho fuera trasladado al hospital Ramón Carrillo y el partido tuviera una ambulancia a mano, requisito indispensable. De todas formas, se recuperó sin problemas, debido a que no perdió el conocimiento.