Mitre le ganó sin asco
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre le ganó sin asco

El aurinegro santiagueño se aprovechó del pésimo momento de San Jorge y se llevó tres puntos vitales, para seguir a cinco de Aconquija, a quien visita la próxima fecha. (Foto: Diario Panorama)

Por Bernardo Berarducci  (@BernardoBeraru)

LA CLAVE: Excelente la mano de Roldan al realizar las variantes en el entretiempo que permitieron darle dinamismo al partido y abrir el marcador y con contundencia convertir las que tuvo.

QUE HICIERON: San Jorge:  Primer tiempo muy pobre del expreso que no generó absolutamente nada. si bien se vio seguro en la defensa, a excepción de Gaydou que no fue su tarde. Nunca se logro una conexión entre los volantes y solo en contadas ocasiones se vieron mas de 4 pases seguidos. El pelotazo a los delanteros estuvo a la orden del día. Sin embargo en la última del primer tiempo Romero probo desde lejos y su remate reventó el palo de Gongora lo que hubiese significado la apertura del marcador.

En el complemento cuando recién se estaban acomodando Prieto anoto el primero con una exquisita media vuelta y desde ahí San Jorge se desmorono animicamente y le dejo el dominio total a Mitre que manejo la pelota pero no reflejaba esa superioridad en llegadas. En el verde el unico que mostraba amor propio fue Romero que constantemente trataba de cambiar la historia pero nunca fue acompañado por sus compañeros. el golpe final lo dio Villafañez que tras un habilitación de prieto (quedara la duda de la posición del enganche) definió por sobre Bordon que nada pudo hacer. desde ese momento Mitre se dedico a hacer pasar el tiempo y tratar de acertar con alguna contra. El tercer gol llego tras una corrida del nueve de Mitre que, al igual que en ciudadela, aprovecho un error en el fondo y tras una serie de rebotes le dejo servida la pelota al ingreso de Noir y el ex San Martín definió con el arco a su merced y termino de dibujar el resultado.

De esta manera concluyo otra tarde negra para el conjunto tucumano que se hunde en el fondo de la tabla y solo le queda pensar en el próximo partido en Ciudadela frente a San Martín. Hay que ver que novedades hay con respecto a la continuidad de Cristian Lovrincevich con respecto a su continuidad, el mismo manifestó estar con fuerzas para seguir.

Mitre: Al igual que su rival en el primer tiempo no genero nada y fue un juego muy pobre que no se preocupo por atacar. Daba la sensación que no tenían ganas de jugar en la calurosa tarde tucumana. Simplemente se destaca un remate desde afuera de un Montiglio, de buena labor, que paso cerca. 

En el complemento gran acierto de Roldan al mandar al campo de juego a Villafañez y Noir por Pereyra y Ramos. estos ingresos cambiaron totalmente la dinámica del juego y dieron resultado en el primer minuto ya que Prieto, de espaldas al arco, recibio la pelota tras habilitación del enganche y con una media vuelta estampo en 1-0 incrustando la pelota al angulo de Bordon, que a pesar de sus esfuersos no pudo hacer nada. El aurinegro se agrando y a partir de ese gol se adueño de la pelota siendo el goleador el eje del juego del conjunto santiagueño. Justamente el fue quien habilito a Villafañez para dejarlo solo frente al arquero tucumano y definió sobre el y marcaba el 2-0 justo. Después de eso supo aguantar algunas arremetidas del equipo local que trataba de atacar con orgullo mas que con fútbol y que solo llego rematando desde afuera y en todas encontró siempre el mismo inconveniente: Gongora. el tercer gol llego en la ultima jugada cuando tras una serie de rebotes Noir defino con el arco a su merced. De esta manera Mitre viaja a Catamarca, como único escolta y con la posibilidad de descontarle al puntero.

EL PANTALLAZO: Si bien fue visitante el color lo puso la hinchada de Mitre que acudió hasta Tucuman a acompañar a su equipo en este buen momento. Canciones haciendo alusión al ascenso y dedicándosela a Central Córdoba. "aurinegro lo mas grande de Santiago del Estero" fue el hit que sonó con mas fuerza. otro canto  referido a la posibilidad del ascender fue el clásico "jugadores queremos el ascenso, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos", fiesta sobre el final del partido para los mas de 300 hinchas que ingresaron al estadio de Central Norte.

Por parte de San Jorge sus 150 hinchas acompañaron sobre todo con banderas. y algunos cantos. al final algo de calentura y un  par de insultos para el técnico y algunos jugadores.

SAN JORGE 0: Bordon(6); Gaydou (4) (52' Bravo-5-), Fernandez (5), Nasif (5), Sauma (5); Salazar (5), Iturrieta (5)(76' Argarañaz), Migueles (5), Chalabe (5) (53' Jimenez -6-); Romero(6), Cabral (4) DT: Cristian Lovrincevich 

MITRE 3: Góngora (7); Carballo (6), Maldonado(6), Nieva(6), Aloi (6); Montiglio (7), Juarez (5), Cassópero (5), Ramos(5) (45´ Villafañez -7-); Prieto(8) y Pereyra (4)(45´ Noir -6-) DT Carlos Roldán

(Jugado el 28 de Septiembre) Goles: 46'’ Prieto (M), Villafañez 73' (M), Noir 92' (M) Árbitro: Carlos Boxler (6) Cancha: Central Norte, local San Jorge (Mala) Publico: 500 Resultado Moral: San Jorge 1-3 Mitre