Banco de confianza
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Banco de confianza

Colón volvió a la victoria y se metió de vuelta en la lucha por el ascenso. Dos goles fueron marcados por el ingresado Cristian Pavón. Douglas sigue sin ganar de visitante. (Foto: El Litoral)

Por Cristian Balassone

LA CLAVE: 
Douglas volvió a cometer los mismos errores en la defensa y en el arco, y lo pagó muy caro. En cambio, Colón aprovechó solamente esos errores y pudo definir el encuentro a su favor.

QUE HICIERON
COLÓN: Tuvo un primer tiempo también para el olvido. No generó jugadas importantes para destacar, entró en el terreno de la lucha, donde el juego se hizo sucio y friccionado. Ya en la segunda parte, a los 12‘ minutos tras una jugada de Lucas Alario, que la bajó con la mano para dejar solo a Fernando Telechea, que eludió al arquero Fernando Tantoni y remató con el arco a su disposición para sellar el 1 a 0. A los 35’ minutos el Sabalero se iba a quedar con diez jugadores por una entrada fuerte de Alario a Gioda.
Tan solo unos minutos después, precisamente a los 40, otro error en la marca de Douglas permitió que el "Mago" Ramírez lance el centro por la derecha y Cristian Pavón repitiera casi la misma jugada que en el primer gol, eludiendo a Fernado Tantoni, para con el arco a su merced, concretar el 2 a 0.
Y a los 44’ minutos otro gol de Cristian Pavón, que remató de afuera del área (con complicidad del arquero pergaminense que no contuvo el disparo con firmeza y se le escapó la pelota) para definir el partido.


DOUGLAS HAIG: Mostró poco y nada. En el primer tiempo no tuvo jugadas de riesgo sobre el arco local, aunque también es justo decir que Colón no lo inquietó demasiado. Volvió a demostrar que afuera de Pergamino le cuesta horrores. Recién en el final pudo marcar el descuento, que no le sirvió de mucho ya que rápidamente el Sabalero amplió diferencias y cerró la historia.

EL PANTALLAZO
Más de 20.000 almas del Sabalero. Muy buen recibimiento, pero algo de preocupación en el primer tiempo, aunque el aliento fue incesante. Con los goles llegó la promesa de volver a la A y una despedida a pura fiesta y desahogo tras el tercer gol.

COLÓN 3: Jorge Broun (6); Luis Castillo (6), Franco Lazzaroni (5), Lucas Landa (5) y Mariano Bíttolo (6); Gustavo Villarruel (7), Germán Poblete (6), Matías Ballini (6)(45´ Cristian Pavón 8) y Cristian Llama (7)(77´ Luis Garnier); Lucas Alario (7)A y Fernando Telechea (8)(74´ David Ramírez). DT: Diego Osella. Suplentes: Andrés Bailo, Germán Conti, Facundo Curuchet y Raúl Becerra
DOUGLAS HAIG 1: Fernando Tantoni (4); Alan Aguirre (5)(47´ Cristian Stele 5), Leandro Gioda (7), Franco Flores (6)A y Francisco Martínez (5); Diego Levato (6)A, Gabriel Compagnucci (5), Rodrigo Cabalucci (4)(73´ Ángel Orué) y Emanuel Moreno (6); Elías Borrego (7) y Diego Raya (5)(64´ Leonel Buter). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Lautaro Ostoich, Damián Senegallés, Matías Carabajal y Nahuel Rodríguez

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 57´ Telechea, 85´ y 89´ Pavón, y 88´ Orué
Expulsado:
80´ Alario
Cancha: Colón (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (4)
Público: 20.000
Resultado Moral: Colón 3 - Douglas Haig 1