Muñiz 0 - Nico Horacio 2
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Muñiz Muñiz  Liniers Liniers

Muñiz 0 - Nico Horacio 2

Liniers tuvo un jugador distinto y por eso se llevó un merecido triunfo de cancha de San Miguel. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Nicolás Horacio: Un jugador de otra categoría en medio de un partido entre dos equipos con muchas limitaciones.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Un primer tiempo en el que salvo a través de las corridas y las gambetas de Bruni, no intentó demasiado llegar al arco rival. Resistió un penal en contra (gran atajada del colombiano debutante Pérez Tangarife) pero la segunda vez que le llegaron a fondo le convirtieron. En el segundo tiempo metió los tres cambios de movida -toda una rareza-, y la actitud fue otra. Tuvo mas juego pero siempre le faltó peso en el área rival, cuestión mas que evidente en un equipo que apenas convirtió un gol (y mediante un remate de larga distancia) en todo el campeonato. Tuvo la gran chance Bruni, cuando le ganó una pelota a Cabrera, pero se demoró en patear y un defensor le cubrió el remate. Como consuelo puede servirle que no fue menos que su rival en el desarrollo del juego, ya que si Horacio tenía la camiseta roja, lo ganaba Muñiz.

LINIERS:
 Limitado. Con un Cantero en bajo nivel, depende casi exclusivamente de lo que haga Nicolás Horacio. El delantero de iluminó dos veces y por eso ganó 2 a 0. En ambas acciones se sacó muy bien un rival de encima y definió contra un palo con mucha jerarquia y precisión. Del resto poco para destacar, apenas algunas cosas del ingresado Brian Cáceres.

EL PANTALLAZO
24 hinchas de Muñiz en la popular, sin banderas, y alrededor de 130 personas en platea (entre ellos Patricio Hernández y varios jugadores de San Miguel, próximo rival del Rayo) con una bandera. Cuatro o cinco de los de la popu cantaron cosas como: "Lobo decime qué se siente / saber que no te la aguantás...", insultaron mucho al árbitro y despidieron con aplausos pese a la derrota. De Liniers una decena de allegados.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Yeison Pérez Tangarife (6); Gabriel Vallejos (6), Junco (6)A, Chaparro (6)A y Miletti (5) (45' Alza 5); Rojas (4) (45' Gallardo 6), Ibarrola (4), Bustamante (6) y Pires (4); Amarilla (4) (45' David Pereira 5) y Bruni (7). DT: Marcelo Laguilhón-Claudio Domínguez. Suplentes: Sandoni, Leandro López, Rodrigo Lugo y Garnica Corba.
LINIERS 2: Cabrera (4); Allende (6)A, Pacio (6), Machuca (5) y D´Alegre (5); Piedrabuena (4) (80' Centeno), Oscar Romero (5)A y Leandro Coronel (5); Cantero (4) (63' Cáceres 6); Contreras (4) (74' Olmedo) y Nicolás Horacio (8). DT: Juan Saitta. Suplentes: Damiano, Pardo, Aguiar y Pattini.

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 22' y 66' Nicolás Horacio. Detalle: 8' Pérez Tangarife le atajó un penal a Cantero. 
Expulsado: 89' Ibarrola, por doble amarilla. 
Árbitro: Negrete (5). 
Cancha: San Miguel (excelente). 
Público: 180. 
Resultado Moral: Muñiz 0 - Liniers 2