Voló a la punta
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Flandria Flandria  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Voló a la punta

Flandria derrotó a Argentino de Merlo y subió nuevamente a la cima con goles de Riveros y Montenegro. Pérez descontó desde el punto penal. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
El local tuvo la posesión del balón y utilizó muy bien la pelota parada. Se puso en ventaja y fue por más, pero en el final debió replegarse demasiado. 

QUE HICIERON
FLANDRIA: No generó demasiado juego por lo bajo pero se adueñó de la pelota y aprovechó las falencias aéreas del rival. Apostó a la pelota parada y le dio frutos: ambos goles fueron de cabeza. Riveros abrió el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Costa y Montenegro marcó en el final para irse al entretiempo en merecida ventaja. Griffo fue exigido pocas veces y respondió. En la segunda para el "Canario" fue por más pero no pudo ampliar la diferencia. Disparos de Ferreira y Costa pasaron cerca pero el resultado no se agrandó. Sobre el final se retrasó demasiado y dejó avanzar al rival.

ARGENTINO DE MERLO: Careció de ideas claras para generar y lastimar. Dejó espacios en el medio y en la última línea y nunca ganó de arriba. Los delanteros quedaron apartados y poco pudieron fabricar, aunque intentaron hacer trabajar al arquero local con desbordes y disparos solitarios. El ingreso de Ricardo Pérez le dio frescura pero no pudo hacer más que el descuento desde el punto penal. Celis vio la tarjeta roja, el volante golpeó a un jugador de Flandria y luego fue por Monzón. Todos los jugadores, inclusive quienes estaban en los bancos de suplentes, entraron en un tumulto y los asistentes debieron intervenir. 

EL PANTALLAZO
Desde el comienzo se cantó pensando en recuperar la punta de la zona: "Para ser campeón hoy hay que ganar", entonó un buen marco en una tarde cálida y de sol presente en casi todo el encuentro. Las banderas estuvieron presentes. Desde el alambrado frente a las tribunas, se podían observar algunas como "Villa Flandria. La 14" y "En las malas no te vamos a abandonar" Despidieron al equipo entre aplausos y al grito de "Oh Flandria va a volver" 
El ex hombre de la casa, Walter Díaz, fue recibido con una plaqueta antes de que la pelota comenzara a rodar. En el entretiempo, un contingente del club VV Tielt de Bélgica, realizó un intercambio de camisetas con los locales. Dicha institución es apodada De Kanaries (Los Canarios) también por sus colores. Además, se dieron el gusto de probar los famosos choripanes del Carlos V. 

FLANDRIA 2: Leonardo Griffo (7); Gonzalo Oviedo (5), Mario Mussón (6) , Williams Riveros (7) y Andrés Camacho (5); Rubén Molina (6)(45´ Alejandro González 5A), Miguel Porcel (5)A, Juan Huerta (5)A y Franco Costa (7); Andrés Montenegro (7)(66´ Adrián Juárez 5) y Javier Ferreira (6)(74´ Julián Martelli A). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Martín Cabrera, Juan Cirelli, Ezequiel Abal y Emanuel Escuredo. 
ARGENTINO DE MERLO 1: Rodrigo Ponce (5); Juan Cano (4), Sebastián De Luca (5)A, Damián Gutiérrez (4)(54´ Gonzalo Ritaco 5) y Yonatan Duche (6)A; Diego Celis (5), Cristian Barrientos (5), Ever Zárate (5) y Maximiliano Arauz (5)(45´ Damián Villalba 5); Gustavo Britos  (6) y Fernando Ávalos (5)(45´ Ricardo Pérez 6). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Adrián Herrera, Walter Díaz, Daniel Córdoba y Leandro Scornaienchi.

Jugado: 29 de septiembre. 
Goles: 19' Williams Riveros, 45' Andrés Montenegro y 88´ Ricardo Pérez (p)
Expulsado: 85´ Celis
Árbitro: Juan Ledo (5)
Cancha: Flandria (buena)
Público: 850
Resultado Moral: Flandria 3 - Arg. Merlo 0

DECLARACIONES
Mario Mussón, Flandria.

"Es una victoria importante porque teníamos que arrancar bien la segunda rueda y en nuestra cancha. Además tenemos a San Telmo encima. Tenemos que fortalecer la punta y la localía"

"Con el partido favorable para nosotros pensé que el segundo tiempo iba a ser no fácil pero sí íbamos a poder manejar los tiempos, pero este campeonato es muy duro juegues con quien juegues y lo va a ser hasta el final. Acá el que se confía pierde y gracias a Dios nosotros estuvimos a la altura"

"La clave siempre es estar firmes defensivamente, desde el primero hasta el último haciendo bien las cosas tácticamente. Hicimos la diferencia en la primera parte y después lo defendimos"

"La semana pasada estuve sin entrenar por un golpe en la rodilla. En un momento me quedé sin aire, pero aguanté todo el partido y sentí que sumé para el equipo. Estoy contento porque estoy haciendo bien mi trabajo".