Lección táctica
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Lección táctica

Villa Dálmine hizo un planteo bastante eficiente para ganarle a Estudiantes, en Caseros, y ponerse a tan sólo tres puntos de su adversario y Tristán Suárez. (Foto: Web El Viola)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
La contundencia de Ezequiel Cérica para aprovechar dos de sus tres posibilidades, logrando que la tarea de sus compañeros fuera exitosa. El Viola impidió que el dueño de casa se sintiera cómodo, más allá de haber sufrido en los últimos minutos.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Tuvo la iniciativa sin problemas, debido a que la premisa visitante era lastimar con espacios. Entonces, el Matador manejó la pelota, aunque con inconvenientes en los 25 metros finales. A partir de ahí en adelante, Sergio Sosa y Juan Martín padecieron la marca férrea de los centrales visitantes. La ausencia de espacios le causó un dolor de cabeza al conjunto que dirige Fabián Anselmo. Aun así, apretó al principio y buscó desde afuera, haciendo que el poste izquierdo le negara el grito universal a Julio Serrano. En el complemento, sufrió un nuevo revés. Pero no se dio por vencido. Mantuvo las esperanzas. Previamente al 0-2, un error del asistente Federico Pomi, que sancionó posición adelantada de Martín en un tiro libre impidió que Sosa descontara. Sin embargo, el Colo tuvo revancha, tras la asistencia de su compañero de ataque. Gracias a eso, Estudiantes creció mucho en el cierre y estuvo a punto de lograr la igualdad.

VILLA DÁLMINE: Los jugadores confiaron en la idea que propuso Sergio Rondina. Supieron ejecutarla de manera eficiente, a pesar del sufrimiento cerca del epílogo. Fue determinante la contundencia de un Cérica casi imparable. Sacó un derechazo cruzado para abrir la cuenta y en el segundo tiempo amplió la diferencia después de que Esteban Pereyra le pusiera un centro a la cabeza. El equipo de Campana paró un 4-3-2-1 compacto, sin concederle demasiado lugar al Pincha. Así le cortó los circuitos ofensivos y apostó al contragolpe. Si bien es cierto que desperdició dos chances claras en el final, terminó llevándose un premio enorme. No sólo renovó la confianza, sino que también quedó apenas a tres unidades de la cima de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unos 1.500 fieles acompañaron a Estudiantes, con un colorido compuesto por 25 banderas de diversos tamaños y varios tirantes pequeños. El aliento fue constante durante toda la tarde, al compás de una trompeta y varios bombos. Hubo un repertorio amplio e incluso la barra utilizó la misma melodía para dos canciones distintas. Primero fue “dale, dale, Matador / Hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”. Esas estrofas mutaron en “el que no salta es de All Boys (2)”. ¿Un hit? “Muchachos, traigan vino juega el Matador”, al ritmo de La Mosca. También hubo un momento dedicado al eterno rival: “Yo soy así, al Pincha yo lo quiero, vamo' a quemar todo José Ingenieros”. Pese a la caída, el apoyo fue permanente, con una buena despedida, al grito de “el Matador (2)”. De Villa Dálmine, 30 allegados en el sector ubicado a la derecha de la platea. Gritaron ambos goles y aplaudieron a los jugadores reemplazados.

ESTUDIANTES 1:  Martín Ríos (5); Fabián Silva (5), Sebastián Lamacchia (4)(A), Leandro Martínez Montagnoli (6)(A), Guillermo Benítez (5)(60' Brian Gómez 5); Martín Seri (5), Roberto Bochi (5)(66' César More), Julio Serrano (6)(A)(70' Diego Torres), Luciano Nieto (5); Sergio Sosa (7) y Juan Martín (6). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Gustavo Benítez, Jonathan Soria y Germán Strillevsky
VILLA DÁLMINE 2: Carlos Kletnicki (5); Carlos Fernández (5)(A), Matías Valdez (6), Rubén Zamponi (6)(A), Jorge Demaio (6); Diego Núñez (5)(91' Diego Grecco), Horacio Falcón (7), Renso Pérez (6); Esteban Pereyra (6)(79' Mariano Ridao), Javier Rossi (5)(93' Matías Nouet); Ezequiel Cérica (8). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Celaya, Jonathan Figueira y Gabriel Sanabria

Jugado el 1º de octubre
Goles: 23' y 69' Ezequiel Cérica, 81' Sergio Sosa
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1.530
Árbitro: Pablo Giménez (6): tuvo una labor correcta, pero el línea 1 hizo que sancionara un offside inexistente que hubiera sido el 1-1 parcial
Asistentes: Federico Pomi y Daniel Pabón
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Villa Dálmine 2

Sergio Rondina, DT de Villa Dálmine: “Nos gustaría tener el mismo desempeño de local que de visitante o invertir la campaña por nuestra gente. A Estudiantes no lo dejamos jugar. Lo tapamos e impedimos que la pelota le llegara a sus mejores jugadores. Hubo rendimientos en el equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual. Apostamos a jugar la segunda pelota porque Estudiantes te aprieta. El equipo dio una muestra de carácter. Esto nos sirve para saber que podemos dar pelea”.