Le faltó otro Pumpido
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  Acassuso Acassuso

Le faltó otro Pumpido

En un partido con pocas situaciones de gol, Acassuso abrió la cuenta y se perfilaba para quedarse con los tres puntos. Pero el tanto de Facundo Pumpido no alcanzó, debido a que el arquero visitante cometió un error que le permitió empatar a Platense. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Germán Balcarce (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La igualdad fue justa, debido a que ambos equipos ofrecieron poco en la parte ofensivo. El Quemero se puso en ventaja y tenía encaminado el triunfo, aunque el Calamar llegó al 1-1 y apretó sobre la hora. Ninguno de los dos merecía el premio mayor.

QUE HICIERON
PLATENSE: Por lo general, tuvo la iniciativa. Sin embargo, careció de peso ofensivo. A excepción de las apariciones de Pablo Bueno, que le dio el pase gol a Daniel Vega, y Emiliano Villarreal, cuyas pinceladas demuestran que posee futuro, el Marrón exhibió anemia en los últimos metros. La intención de ir al frente estuvo siempre, pero es inútil si los argumentos son pobres. Empujó bastante en el cierre, en base a centros de escaso peligro. No aprovechó el hombre de más durante los 10 minutos que contó con superioridad numérica hasta la expulsión de Emiliano Giannunzio, de buen desempeño antes de la roja.

ACASSUSO: Sintió la ausencia de Damián Salvatierra en el ataque. El conjunto de Boulogne estuvo lejos de desarrollar el trabajo sólido del sábado pasado. Aun así, fue más peligroso que Platense. Braian Romero (el asistente Maximiliano Castelli le sancionó un dudoso offside que concluía en el 2-0 parcial), que causó la acción de mayor riesgo durante en la etapa inicial, armó una gran jugada para profundizar con Federico Pagella, responsable de asistir a Facundo Pumpido. Pero el apellido del goleador ni siquiera halló el más mínimo parentezco atrás, teniendo en cuenta que Julio Salvá salió lejos de manera innecesaria. Así, facilitó el 1-1 definitivo, cuando el Quemero podía llevarse la victoria sin hacer demasiado. La expulsión de Facundo Bazán -justamente, fue titular por la roja de Guillermo Santana- condicionó mucho al equipo que dirige Walter Otta.

EL PANTALLAZO
La concurrencia creció en relación al partido anterior con socios, teniendo en cuenta el horario nocturno. Pese a ello, tan sólo 800 personas acudieron al estadio Ciudad de Vicente López. Con 15 banderas colgadas y una corneta para ponerle un poco de clima a la velada, el aliento fue muy intermitente. La mayoría de la gente se ubicó en un sector habilitado de la tribuna lateral. De allí surgió el pequeño repertorio, basado en una melodía ("oooh, vamos, Tense, vamos / Ponga huevo, que ganamos") que se repitió varias veces y tuvo adeptos en la platea, donde se destacó la presencia de algunos jugadores de Los Andes. También hubo estrofas contra Argentinos Juniors ("el que no salta es Paternal") y respaldo para levantar al equipo durante la caída parcial: "Ponga huevo, Platense ponga huevo". Sin embargo, la gente se fue triste por un nuevo empate en casa. De Ssuso, 40 allegados en la cabecera aledaña a las vías del tren Belgrano Norte.

PLATENSE 1: Claudio Flores (5); Nicolás Morgantini (5)(82' Ezequiel Maciel), Walter Gómez (5)(A), Cristian Tavio (5), Diego Molina (5)(74' Emmanuel Alegre A); Emiliano Gianunzio (5), Dante Zúñiga (4); Pablo Bueno (6), Emiliano Villarreal (6), Walter Ortiz (4)(56' Nahuel Pansardi 5); Daniel Vega (5). DT: Mariano Rukavina. Suplentes: Andrés Desábato, Federico Briones, Juan Infante y José Cáspary
ACASSUSO 1: Julio Salvá (4); Facundo Bazán (4), Facundo Gómez (6), Hernán Ortiz (6), Emiliano Pedreira (4); Braian Romero (6)(A), Alejandro Friedrich (6)(A), Julián Giménez (6)(A); Esteban González (6)(54' Santiago Prim 5); Facundo Pumpido (6)(89' Patricio Isla Casares) y Federico Pagella (5)(71' Nicolás Gauna). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Nicolás Ibáñez, Joel Fioriti y Joaquín Dorrego

Jugado el 1º de octubre
Goles: 52' Facundo Pumpido y 66' Daniel Vega
Expulsados: 73' Facundo Bazán y 83' Emiliano Gianunzio, ambos por doble amonestación
Cancha: Platense (buena)
Público: 840 (sólo con socios)
Árbitro: Sebastián Bresba (7): aplicó bien las tarjetas
Asistentes: Ramiro Cabrera y Maximiliano Castelli
Resultado Moral: Platense 0 - Acassuso 0