Un empate que suma
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Un empate que suma

Unión y Patronato, se enfrentaron por la última fecha de la primera rueda de la B Nacional, con una pobre igualdad. (Foto: Luis Cetraro - Diario El Litoral)

Por Milena Sejas

LA CLAVE: 
Unión salió a buscar el partido, pero no tuvo la eficacia que venía teniendo de local, ante un Patronato que apostó a no perder.

QUE HICIERON
UNIÓN: Los dirigidos por Madelón saltaron al campo de juego apostando, como de costumbre, a abrir el juego con Malcorra y Fabro, pero no resultó.
Al pasar los minutos, a pesar de que seguía la imprecisión en la mitad de la cancha, Unión empezó a dominar el partido y  a superar a su rival debido a las apariciones de Rivas y Malcorra. 
El segundo tiempo no cambió mucho, Unión era el que intentaba y Patronato el que esperaba una contra, pero al equipo de la Avenida, a pesar de ser el protagonista y el que más chances de gol tuvo, no le alcanzó. Malcorra y Gamba fueron lo más alto en el local, pero les faltó para abrir la línea de cuatro que estuvo siempre tan bien parada.

PATRONATO: Los dirigidos por Fuentes propusieron un partido cerrado desde el inicio. A los 5´ tuvo una muy clara que evitó Castro, pero luego de eso no inquietó seriamente el área local.
En el complemento emparejó las acciones, y entró en el ida y vuelta del partido. Sumó lo que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
A  pesar de ser día de semana, alrededor de 12.000 almas rojiblancas se hicieron presente en el estadio 15 de Abril
, que sigue teniendo una parte de su tribuna popular, clausurada y sin poder llevar banderas. 
El partido estuvo parado un minuto por bengalas en la tribuna, donde se hicieron protagonistas los hinchas tatengues, que entre medio del humo, cantaron todos el clásico “El que no salta es de Colón".

UNIÓN 0: Castro (5); Zubriggen (5), Barissone (5)A, Brítez (5)a y Sánchez (5); Fabro (6)(89´ Soldano), Mauricio Martínez (5)(81´ Caballero), Rivas (6)(69´ Montero) y Malcorra (6); Triverio (6) y Gamba (6). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Avendaño, Bruna y Bolzicco
PATRONATO 0: Bértoli (5)A; Caire (5), Andrade (5), Quintana (5) y Diego Martínez (5)A; Guzmán (6)A(55´ Orfano 6), Gutiérrez (6), Canuto (6) y Grazzini (5)(67´ Arraya); Caprari (6) y Quiroga (5)(56´ Emiliano Fernández 6). DT: Madelón. Suplentes: Etulain, Germiniani, Boggino y Gutiérrez

Jugado el 1º de octubre
Expulsados:
89´ Caballero y Quintana
Cancha: Unión (buena)
Árbitro: Espinoza (6)
Público: 12.000
Resultado Moral: Unión 1 - Patronato 0