Para Guaraní vale más
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Para Guaraní vale más

La Franja, que jugó con un menos durante la última media hora, le robó un empate a un Instituto que no levanta ni con el cambio de DT. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

El primer tiempo tuvo un trámite más favorable para la Franja, que de todas formas no llegó a inquietar mucho a Rodrigo Barucco, salvo con un par de pelotas paradas.

Sin embargo, Nicolás Mazzola tenía reservada una genialidad para poner en ventaja a la Gloria. A los 38 minutos gambeteó a tres jugadores de Guaraní: Sagarzazu, Albarracín y Vester, cuando le salió De Olivera lo fusiló con un zurdazo bien fuerte. Gol maradoniano. Insólito: en el festejo se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Javier Velázquez.

En rigor, lo más llamativo de esta primera etapa fue que tuvieron que realizarse tres cambios por lesiones, dos fueron para el local. El restante fue Tobías Albarracín, su lugar lo ocupó Andrés Manzanares.

En la segunda etapa, Chaucha hizo un cambio “raro”, sacó a Narese y en su lugar hizo entrar al grandote Piñero da Silva, que jugó como “8”. A los 15 minutos Instituto casi agranda la ventaja con una jugada de Bernardi, que se la “picó” a De Olivera.

Pero a los 27, el “grandote” Jorge Piñero da Silva conectó de volea un gran centro de Brian López: golazo para empatar y Guaraní que, nuevamente, lograba remontar un resultado adverso fuera de casa, como hace diez días en Pergamino ante Douglas. Y ahora viajará a Jujuy con otra confianza, sabiendo que es dificil, pero no imposible.

INSTITUTO 1: Barucco; Damiani (24´ Gallardo), Moreyra, Schmidt y Sapetti; Machín (68´ Mateo García), Correa (A), José Luis García y Bernardi; Maldonado y Nicolás Mazzola (37´ Velázquez). DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Domínguez, Masuero, Antonio y Rimoldi
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: De Olivera; Russo, Vetter, Albarracín (40´ Manzanares) y Sagarzazú; Brian López (45´ Piñero Da Silva), Zbrun (A)(68´ Kopp), Young y Zárate (A); Narese y Silba. DT: Bianco. Suplentes: Cosentino, Noce, Ceballos y Pirchio

Jugado el 1º de octubre
Goles: 36´ Mazzola y 66´ Piñero Da Silva
Expulsado: 62´ Silba
Cancha: Instituto
Árbitro: Carlos Córdoba