Oeste fue puro centro
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Oeste fue puro centro

Ferro manejó la pelota ante un rival difícil como San Martín. Y si bien es cierto que fue superior, abusó de los envíos aéreos, facilitando la tarea de los centrales visitantes. Así, el local no pudo seguir en la senda de la victoria, mientras que al conjunto sanjuanino el punto le resulta útil. (Foto: Diario El Zonda)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El excesivo recurso del centro por parte de Oeste, disminuyendo sus chances de quedarse con las tres unidades por simplificarle problemas a un adversario que atacó poco. El dueño de casa careció de variantes ofensivas.

QUE HICIERON
FERRO: Con la confianza renovada, tras el 1-0 ante Argentinos Juniors, el Verdolaga asumió el protagonismo desde el inicio. Manejó la pelota gracias al buen desempeño del tándem conformado por Matías Zaninovic y Sebastián Navarro, quienes se repartieron tanto la marca como la distribución prolija del juego. Sin embargo, el equipo que dirige José Romero fue demasiado limitado en los metros finales. A excepción de algunos remates de media distancia, siempre recurrió a los centros. Esa vía le resultó insuficiente para lastimar, debido a que en escasas ocasiones tuvo la posibilidad de concluir en un remate. Luis Ardente le sacó un cabezazo a Javier Paéz, que en el complemento desperdició la chance más clara, y un remate a Álvaro Klusener. Lo positivo es que Ferro mejoró con su nuevo técnico.

SAN MARTÍN (San Juan): Estuvo lejos de mostrar un rendimiento aceptable en Caballito. Más allá del punto bienvenido para sumar en condición de visitante, el Verdinegro ofreció una labor opaca. Flojo arriba, pese a las insinuaciones sin éxito de Marcos Figueroa, y en el medio campo, exhibió mucha solidez defensiva. Oeste facilitó el trabajo de los zagueros, quienes rechazaron la mayoría de las búsquedas elevadas, sobre todo en el caso de Renzo Vera. En base al orden, la apuesta fue desnivelar por los costados a través de Mauro Milano y Federico Poggi, que exigió en el PT a Damián Álbil. Aun así, en pocas oportunidades los contragolpes pudieron complicar al fondo local. De esa manera, San Martín detuvo su marcha exitosa, tras varios triunfos consecutivos.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.700 fanáticos estuvieron en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri para respaldar durante toda la noche al Verdolaga, al compás de bombos y redoblantes. El colorido estuvo compuesto 11 banderas colgadas, 10 de palo y cuatro tirantes gruesos. El repertorio de canciones fue amplio. ¿Fragmentos destacados? “Yo paro en Caballito porque a Ferro yo lo quiero, se lo dedicamo' a Vélez, mamá, y a los pu... de Saavedra” o “vamos, jugadores, digan lo que digan, por Oeste hay que dejar la vida”. Buena despedida, con aplausos y al grito de “y dale, Oeste, dale, Oe”. Del Verdinegro, un grupo reducido de allegados.

FERRO 0: Damián Álbil (5); Pablo Frontini (6), Javier Páez (5), Eduardo Tuzzio (6), Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (6)(A), Matías Zaninovic (6), Sebastián Navarro (6)(81' Facundo Vera), Israel Coll (5)(62' Gonzalo Bazán); Julián Lalinde (5)(51' Álvaro Klusener 5) y Luis Salmerón (5)(A). DT: José Romero. Suplentes: Christian Limousin, Nicolás Benavídez, Leonardo Incorvaia y Brian Aquino
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Luis Ardente (6); Franco Quiroga (5), Francisco Mattia (6), Renzo Vera (6), Fernando González (5)(A); Mauro Milano (4)(A)(67' Mauro Bogado A), Ramiro López (5), Maximiliano Bustos (5), Federico Poggi (5)(80' Nicolás Pelaitay); Marcos Figueroa (4)(39' Gustavo Pinedo Zabala) y Carlos Bueno (4). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Leonardo Corti, Deivis Barone, Raúl Iberbia y Mauro Dalla Costa

Jugado el 2 de octubre
Cancha: Ferro (regular)
Público: 1.700
Árbitro: Pablo Díaz (6): sin problemas, controló bien el encuentro
Asistentes: Ernesto Brusca y Federico Córdoba
Árbitro suplente: Damián Rubino
Resultado Moral: Ferro 1 - San Martín 0

VOCES EN CABALLITO

Ramiro López, uno de los volantes de San Martín (San Juan): “Hicimos un buen partido. Tuvimos algunas opciones de gol en el segundo tiempo. No las pudimos concretar, pero se sumó, eso es importante. El partido fue parejo. Mantuvimos el arco en cero, eso también es importante”.


Julián Lalinde, uno delanteros de Ferro: “Hicimos el desgaste, pero lamentablemente no se pudo y nos llevamos un punto solo. Quedamos lejos de los primeros lugares, aunque hemos mejorado con el tema del juego, que es lo que nos venía costando”.