Cien años en un libro
 Defensores Unidos Defensores Unidos

Cien años en un libro

Nuestro cronista Leandro Eloy Capdepón lanzó su libro del centenario de Defensores Unidos. Una pieza única que no puede faltar en la biblioteca de un hincha del CADU o amante del Ascenso.

En el centenario de la fundación del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, este libro recorre la historia, el anecdotario y el palmarés del Celeste, desde comienzos del siglo pasado hasta nuestros días. En sus páginas, Leandro E. Capdepón pasa revista a las huellas que ha dejado el club a lo largo de estos cien años, repasando minuciosamente formaciones históricas, estadísticas, fixtures y tablas de posiciones, testigos del paso de la institución por numerosas competencias, como también la voz de los propios protagonistas. 

A esta detallada investigación se incorporan fotografías –en muchos casos de época y desconocidas hasta ahora– que retratan las instalaciones del club, su hinchada y su presencia en las calles de Zárate, como también la progresión de los modelos de camisetas que a lo largo de los años lucieron orgullosos los que defendieron estos colores. Más allá del carácter central que ocupa el fútbol, también se reflejan las demás diversas disciplinas deportivas y la intensa vida social de la institución. Una verdadera edición de antología, para celebrar esta efeméride que es por su trascendencia, de toda la ciudad.

Desde este espacio, felicitamos a Leandro por el enorme trabajo realizado y nos genera un gran orgullo que forme parte de nuestro staff.