Al Tricolor lo cachetearon en el oeste
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Colegiales Colegiales

Al Tricolor lo cachetearon en el oeste

Deportivo Merlo finalmente pudo conseguir su primera victoria en el torneo, tras caer en sus dos primeras presentaciones, y lo hizo por 2 a 0 ante Colegiales con tantos de sus goleadores César Lamanna y Fernando Pasquale.

La dulzura que había producido los tres puntos obtenidos en el inicio del campeonato quedó en el olvido, porque Colegiales fue hasta la casa del Deportivo Merlo, jugó mal y cayó derrotado por 2 a 0 por los goles de César Lamanna y Fernando Pasquale. Además, Cristian Campozano fue expulsado por agredir a un rival.

Todo lo bueno que demostró el Tricolor la semana pasada ganándole a Chacarita, no pudo reflejarlo en el Oeste ante el Charro. 

El equipo nunca mostró una idea clara de juego y le faltó despliegue por las bandas dado que ni José Luis Gómez ni Cristian Vergara pudieron ser sorpresa a la hora de atacar para abastecer a los delanteros. 

Y los laterales no lograron proyectarse para ser opción en ataque.

Tanto el primer tiempo como el segundo comenzaron de la misma forma, mostrando a un conjunto local abocado en romper la última línea, de los dirigidos por Facundo Besada, mediante centros al área que defendió Sergio Matinella. Si bien el partido no mostraba rasgos de romper el cero, Deportivo Merlo había sacudido el travesaño en dos ocasiones. 

La primera fue a través de Mariano Torresi con un remate de media distancia y la segunda, tras un cabezazo de Gabriel Ferro. ¿Colegiales?, algún remate aislado del “Pitu” Gómez y un testazo del “Puma” Campozano, quien vio la roja por aplicar un golpe de puño sobre el capitán rival, Ferro.

Antes de que el team de Munro se quedara con un hombre menos, llegaría la apertura del marcador luego de que Roberto Floris enviará un centro desde el sector izquierdo para que Lamanna convierta el 1 a 0 tras sacarse la marca de encima.

Con diez jugadores y con el resultado adverso, Colegiales intentó aproximarse pero sin éxito. Y cuando se finalizaba el encuentro, Merlo aprovechó una contra que encabezo Cristian Bustos y finalizó Pasquale.

No hay tiempos para lamentos ya que se viene Fénix y el equipo deberá volver a mostrar todo lo bueno que realizaron ante los de San Martín, porque ese es el camino a seguir, mostrando orden, tenencia de balón y juego colectivo. 

La derrota debe servir para corregir los errores de cara al futuro dado que el campeonato recién comienza.

DEPORTIVO MERLO 2: Llinas; P.Batallini, Randulfe, Ferro A, Floris; M.Bustos, Freites, Torresi (86' C.Bustos); Ada A, Lamanna (81' J.González) y P.Rodríguez (69' Pasquale A).         DT: Pasini.
Suplentes: Griffo, E.Lago, Alonso y Mellado.

COLEGIALES 0: Matinella; G.Mendoza, Abaurre, G.Báez, Rodríguez Pagano A(85' G.Sosa); J.L.Gómez, Bidegain (63' A.Sandoval), Buzzi, Vergara A; Fergonzi (72' Ceresetto) y Campozano.            DT: Besada.
Suplentes: Carballo, Valdéz, R.Sandoval y M.Fernández.


Goles. 74' Lamanna y 90' Pasquale.
Expulsados: 76' Campozano (COL), por agredir a un rival.
Árbitro: Ignacio Lupani (correcto).
Estadio:Deportivo Merlo (regular).







Informe gentileza: Ariel Favero de www-pasion-tricolor.com.ar