Sanma se afirma en la punta
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Centro Español Centro Español

Sanma se afirma en la punta

Con goles de Sosa y Sica, el Azul de Burzaco venció a Centro y se mantiene en lo más alto de la Zona B. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La gran tarea de Sosa a lo largo del partido, creando cuatro situaciones claras de gol y manejando los hilos del equipo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Creó cuatro claras en el primer tiempo por intermedio del mencionado Sosa, aunque por escasos centímetros no se convirtieron en gol. En la segunda mitad, abrió el marcador en la primera jugada, y ya con el resultado a favor, Sica se puso el equipo al hombro y terminó liquidando el partido con un penal.

CENTRO ESPAÑOL: Apenas llegó una vez en los primeros 45´ iniciales, a través de Bersia que estrelló su remate contra la parte exterior del palo izquierdo. Con el resultado en contra se adelantó en la cancha, pero terminó inquietando poco y nada a la última línea burzquera. Si bien no hizo un mal partido, se vio superado por el puntero de la zona.

EL PANTALLAZO
De Sanma, 1.300 en todo el estadio. Gran cantidad de banderas como "Falucho" y "Loma verde". La canción que más se escuchó de la gente de Arzeno fue "Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona/ la que toma el Burzaquero...", en tanto que la barra de El Gaucho dedicó su repertorio exclusivamente a Brown y a Claypole. De Centro, 18 allegados.

SAN MARTÍN 2:
 Scurnik (5); Brizuela (5), Aguayo (4)A, Juan González (6) y Barrionuevo (5); Ortigoza (6), Sica (7) y Herrera (7)A(81´ Barros); Ortega (5)(74´ Monzón); Sosa (8) y Quintana (5)(62´ Maciel 5). DT: Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Murtari, Ezequiel González y Sergi
CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno (5); Noya (5)(68´ Centra), Presentado (5), Gozdz (4)A y Bruno Rodríguez (4)A; Meza (4)A, Padilla (5)(80´ Touro Kobayashi), Montenegro (4)A(77´ Colman) y Paoluccio (5); Milano (5) y Bersia (6). DT: Lomolino. Suplentes: Suárez, Ferreyra, Retamozo y Juárez 

Jugado el 3 de octubre
Goles: 46´ Sosa y 83´ Sica (penal)
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Roldán (6)
Público: 1.318
Resultado Moral: San Martín 3 - Centro Español 1