San Miguel, sin inconvenientes
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Miguel San Miguel  Muñiz Muñiz

San Miguel, sin inconvenientes

El Trueno goleó 4 a 0 a Muñiz y se mantuvo a dos puntos de San Martín, y por delante de Atlas, quien ya quedó libre. El ascenso se definirá en las tres últimas fechas, cuando se cruzan los mencionados tres equipos. (Foto archivo: www.truenoverde.blogspot.com)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Era saber cuando el local rompería el cero ante un replegado Rayo Rojo, y cuando encontró espacios aprovechó para facturar siendo que desde ese instante, de ahí en mas sin desesperarse, le propinó la goleada.
 
QUE HICIERON: SAN MIGUEL: Fue dominador, pero no encontraba argumentos para romper el cero, cosa que sucedió cuando Pons aprovechó un hueco y definió al palo derecho para el 1-0. Las cosas se le simplificaron notoriamente viendo que su oponente empezaba a tener limitaciones que eran aprovechadas, o desperdiciadas en ciertos casos las situaciones de gol. Los cambios fueron satisfactorios, como en el caso de Almirón, partícipe del segundo y tercer tanto. Al convertir Chávez, el partido casi que se terminó. Le quedó tiempo sólo para florearse y marcar otros dos goles más como el de Alonso, que la clavó contra el ángulo izquierdo siendo el de mejor factura de todos. Debía ganar y ganó, y lo hizo goleando.

DEPORTIVO MUÑIZ: Un cóctel explosivo entre horrores defensivos, nada de juego colectivo y resoluciones de las jugadas totalmente intrascendentes y lejos del arco Verde. Quiso implementar un cerrojo defensivo, el cual el local viendo los espacios evidentes dejados, comenzó a lastimarlo. Cuánto lamentará esa oportunidad perdida en el 0-0, cuando Gallardo mano a mano la tiró por encima del arco, casi sin mirar al mismo. Lo demás fue tener la pelota algunos instantes, pero nunca resolver las jugadas, ni hablar a la hora de marcar. Dejó en evidencia el por qué esta último cómodo en su zona, en once partidos sólo convirtió un gol a favor y suma doce sin poder ganar. Números que no mienten.
 
EL PANTALLAZO: Bajo la llovizna y el día laborable, la gente del Trueno no le dio la espalda dando el sí en un marco que superó las dos mil personas. Hubo 10 tirantes,45 banderas,trompetas bombos y redoblantes.El hit: ”...somos de  Los Polvorines somos el barrio que aguanta mas.Verde te llevo en el alma y cada día te quiero mas”. Aplausos a Pons al irse sustituido y la ovación como en cada gol se la llevo el “Tanque” Braian Chávez. 15 de Muñiz cabizabajos y en silencio.
 
SAN MIGUEL 4: Acosta (6); Pardini (6), Bruselario (6) y Liporace (6); Bernabé (6), Alonso (7), Fiscella (5), Dubini (5)(45’ Almirón 7) y Aritto (6); Pons (6)A(65’Caballero) y Pastrana (5)(59’ Chávez 6) DT: Hernández Sup: Grieger, Carmenini, Serrano y Lloret.
 
MUÑIZ 0: J.Perez (6)(53’ Sandoni 4); Vallejos (4), L.Lopez (5), Junco (5)A y Chaparro (4); Moreno (4), Bustamante (5)(62’ Nuñez), Lugo (4)(45’Jara 4) y Alza (5); Gallardo (4) y Vasconcelo (4) DT: Laguilhón-Dominguez Sup: Pires, Rojas, Córdoba y Pereyra.
 
Jugado el 3 de octubre
Goles: 29’ Pons,60’ Chávez,82’ Bernabé y 90’ Alonso 
Cancha: San Miguel ( buena) 
Árbitro: M.Ramirez (6) 
Público: 2015 
Resultado Moral: San Miguel 4 - Muñiz 0