Lugano todavía la puede pelear
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Atlético Lugano Atlético Lugano  Claypole Claypole

Lugano todavía la puede pelear

El equipo de Tapiales venció a Claypole por 1 a 0, y se quiere volver a meter en la pelea por los tres puestos que dan chance de subir. Lo justificó en el segundo tiempo. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lugano ocupó mejor los espacios en el segundo tiempo y ejerció mejor presión en el medio y por los laterales. Así, revirtió el trámite de un partido que pintaba para cero a cero

QUE HICIERON: Lugano: Impreciso y largo en sus movimientos, sufría con el viento en contra y solo llegó con nitidez con una de Ocampo mano a mano, pero no pudo ganarle con su cabezazo, post pique de la pelota, al arquero Romero. Ya en la segunda parte se enchufaron varios, como Nigro, el ingresado Berales, el mismo Ocampo, generó algunas aproximaciones y en una de ellas llegó el gol del festejado triunfo.

Claypole: Tenía un fortísimo viento a favor en el primer tiempo, pero tampoco pudo poner la pelota contra el irregular suelo de la cancha de Lugano (cabe decir que va estando un poco mejor). Con la sabiduría de Aranda y algunos movimientos de Tula merodeó, solo eso, el área de González. En la segunda parte se quedó sin claridad, sintió el desgaste de menos días de descanso y las ausencias. Le cuesta llegar y concretar, déficit que puertas adentro reconocieron sus técnicos (marcó apenas un gol en los últimos seis partidos que disputó).

EL PANTALLAZO: Por momentos no se lo diferenciaba mucho a los abundantes partidos a puertas cerradas que se juegan en ese estadio. Unos ochenta plateístas, sin ropa alguna del club ni banderas, vivieron el partido en silencio. La presencia de Salomé Di Iorio como jueza, aplacó a los habituales protestones, oyéndose insultos más ¨edulcorados¨ como ¨Princesa, dirigí desde más cerca porque sino te cobra todo el cinco¨ (en referencia a Ibáñez). Del lado donde estaban los cincuenta de Claypole ya no era tan cordial el tema, y la asistente Betina Cingari, que no levantó el banderín para un offside local, recibió un ¨conchuda¨. En el segundo tiempo apareció la barra de Lugano (20 más) a un costado de la platea y cantaron en el final ¨...por qué, a la banda de Tapiales, no le importa una mierda si perdés o si ganás / por eso, vengo a alentar, la vuelta yo quiero de dar / ser de Boca, ser de River es cualquiera, ser de Luga no se puede explicar...¨ al ritmo de la Bersuit. Cerrando la tarde con ¨El que no alienta a Luga, para qué carajo vino¨.

LUGANO 1: Joaquín González (6); Saieva (6), Marcial (5), Broin (6) y Cueto (5); Arancibia (6), Fiorentino (5) y Crespo (5)(54´ Berales 6); Ocampo (6); Nigro (6)(77´ Panno) y Basualdo (4)(71´ Ruiz). DT: Miguel Elía. Supl: Pitarch, Boscardini, Dávila y Bouzas

CLAYPOLE 0: Romero (6); Carballo (5), Gallego (6) e Iñíguez (5); Cejas (5), Ibáñez (5)A, Mosqueira (4)A(45´ Rial 4) y Espínola (4); Tula (5)(57´ Rojas Flor 5); Aranda (5) y Alongi (5). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Supl: Lemos, Pesaresi, Verón, Leandro Gómez y Moles

(jugado el 4/10) Gol: 83´ Ocampo Cancha: Lugano (regular) Arbitro: Salomé Di Iorio (6) No hubo jugadas exigentes que la pusieran a prueba. Y supo conducir el juego. En su debe, muchas veces quedó muy enredada en la jugada con sus movimientos Público: 150 Moral: 1 a 0

LAS MUJERES AL PODER: En el campo de juego de Lugano, el sexo femenino no solo aportó a Salomé Di Iorio y Betina Cingari dentro de la terna arbitral. También estaban la médica (no necesitó atender a nadie) y la única fotógrafa que tomó imágenes del partido.

VOCES TECNICAS: Miguel Elía, entrenador de Lugano, declaró ¨En el segundo tiempo nos acomodamos mejor. Nosotros tenemos que sacarle el jugo a nuestra cancha, que la conocemos, yendo a campos grandes nos cuesta un poco más. El funcionamiento es importante, tratamos de tenerlo, hay que seguir mejorando pero una victoria ayuda. No pensamos en puntos para clasificar, pensamos en tener una forma de juego definida¨. Mientras que Luis Ventura estuvo presente dirigiendo a Claypole junto a Geldstein. El número uno del periodismo de espectáculo analizó: ¨Se fue una buena oportunidad, nos había beneficiado el resultado de otra cancha (por El Porvenir - Cañuelas), pero no sacamos provecho de la manera en que venía barajado el partido. Te dabas cuenta que era de un solo gol, y no lo hicimos. Nos cuesta en la parte ofensiva, hay jugadores importantes afuera por lesiones en todas las líneas, y tenemos que jugar muy seguido, como todos. Los cambios los hacemos en función de eso, hoy sacamos un amonestado, porque no nos podemos permitir más bajas¨.