Técnicos que debutan, empatan
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Técnicos que debutan, empatan

San Martín de Tucumán igualó 1 a 1 con su comprovinciano San Jorge. Los dos estrenaron técnicos: Juan José López (en su primer experiencia post descenso de River) en el ¨Ciruja¨, y el debutante absoluto, Marcos Gutiérrez, en el ¨Expreso¨ (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La expulsión de Maxi Velasco marcó un antes y un después en el partido. Luego de un gran arranque del santo en donde era el claro dominador, haberse quedado con 1 jugador menos hizo que el equipo cayera anímicamente y empezó la levantada del expreso verde que casi se lleva los 3 puntos si no fuera por la intervención de Pave.

QUE HICIERON: San Martín (Tucumán): Empezó manejando la pelota y generó llegadas para inquietar el arco rival. A los 10’ luego de un remate de Lenci, Bordón dio un rebote y Velasco aprovecho para mandar la pelota a la red, el santo se ponía en ventaja. Luego del gol el santo siguió atacando en busca del segundo pero no pudo dar el último toque. A los 33’ Velasco fue expulsado por una dura entrada a Migueles y esto se sintió en el equipo. En el segundo tiempo no inquietó el arco del expreso, la única llegada clara la tuvo Galvalíz pero el arquero Bordón le ahogó el grito de gol al volante ofensivo. Casi pierde el partido en la última jugada pero Pave volvió a convertirse en héroe y le permitió a su equipo sumar un punto.

San Jorge (Tucumán): Arrancó el partido refugiándose en su área ya que el local tomó la iniciativa. Con la expulsión de Velasco, el expresó tomó las riendas del partido. A los 40’ Toledo peleó una pelota con Martínez, se metió hasta el fondo de la cancha y tiró un pase para que Bravo, con un fuerte remate a primer palo pusiera el 1 a 1. En el segundo tiempo el equipo dirigido por el “anguila” Gutiérrez manejó la pelota y le cerró los espacios al rival. Tuvo situaciones para convertir pero los remates de Maldonado, Bravo, Romero y Toledo se fueron desviados. Sobre el final casi lo gana pero el golero santo tapó en dos tiempos un remate de Chalabe y de Romero.

EL PANTALLAZO: A pesar de la irregular campaña del equipo, la gente se hizo presente en La Ciudadela aunque ingresando un poco tarde. Recibieron a los jugadores con una lluvia de serpentinas lo cual hizo que se demorara un poco el inicio del cotejo.
En el segundo tiempo cuando San Martín no generaba situaciones para quebrar el empate la hinchada empezó con el aliento a los jugadores y entonando cánticos como “movete, santo movete” y “jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”
Al final del encuentro el equipo fue despedido en una mezcla de aplausos y silbidos mientras que algunos jugadores fueron a quejarse con el árbitro del encuentro por su desempeño.
Antes del inicio del partido le hicieron la entrega de una camiseta a Marcos Gutiérrez, jugador que vistió los colores de la institución y además es querido por la hinchada por su paso en la entidad.
Después de finalizado el encuentro algunos hinchas fueron a la zona de vestuario para reclamarle al presidente por la falta de actitud de algunos jugadores que llegaron durante su corto mandato.
Por el lado de San Jorge, directivos el expreso verde fueron a dar su apoyo al equipo y se ubicaron en un sector de la platea.

SAN MARTIN 1: Pave (8); Martínez (4) (79’ Meza), Rebola (5), De Muner (5) y Martínez (6); Pérez (4), Bossio (5) Galvaliz (5) (91’ Fernández); Becica (4); Velasco (5) y Lenci (5) (83’ Chacana). DT: Juan José López.

SAN JORGE 1: Bordón (6); Nasif (5), Fernández (5), Salazar (5) (71’ Tapia 6) y Maldonado (5); Bravo (7) (80’ Cáceres), Migueles (5), Romero (6) e Iturrieta (6); Toledo (5) y Argañaraz (4) (83’ Chalabe). DT: Marcos Gutiérrez.

(Jugado el 4 de octubre) Goles: 10’ Velasco y 40’ Bravo
Expulsado: 33’ Velasco
Arbitro: Carlos Córdoba (4)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 14.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 San Jorge (Tucumán) 2