Se agrandó Chacarita!
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Se agrandó Chacarita!

Como para no agrandsrse: cortó el invicto de 15 partidos de un Suárez que parecía invencible, obtuvo el tercer triunfo consecutivo y mantiene su paternidad, ya que nunca perdió en la historia con el Lechero. Chaca hizo mérito suficiente para quedarse con la victoria aunque sus ambiciones de ascenso son aún remotas (Foto: Mariano Fededa)

Por Gustavo Basiukevitz y Víctor Isray

LA CLAVE: El conjunto Funebrero desnudó las falencias defensivas del local, con un ST muy bueno especialmente de sus individualidades, logrando un triunfazo en reducto Lechero y les respira en la nuca, no solo a su vencedor sino también a Estudiantes y de yapa se llevo el clásico agónicamente ante Atlanta 72 horas antes. Todo le salió redondo por donde se lo mire.
 
QUE HICIERON: Tristán Suárez: Inclinó la cancha en el primer tiempo pero no creó situaciones de mucho riesgo. Solamente un cabezazo desviado de Talín pudo haber llevado peligro pero en síntesis, no fue incisivo, salvo y mano a mano que desperdició Hoyos en el complemento. Crece la figura de Igartúa como generador de juego pero hoy no encontró sociedades. Un tibio Tristan, que no encontró respuestas y le faltó mas peso en el área rival.

Chacarita: La virtud de su DT Biggeri fue el planteo excelente. Cerró los circuitos del medio local, por ende a los puntas no les llegaron pelotas de gol. Racca y Rocaniere en los anticipos ganaron siempre ante Diz y Quintana respectivamente y un juvenil Rossi se mostró seguro bajo los tres palos.Tuvo la actitud en el ST de ir a buscarlo cuando Manso con pases milimétricos, y Rosso con Melivillo ganando las espaldas del fondo Lechero, de a poco avizoraban que algo pasaría, ocurrió cuando el ex Platense aprovechó un rebote largo y abrió el marcador. Ese tanto lo benefició y, viendo que tenía espacios, los podía aprovechar de contra mientras el de Caruso lo llevaba contra su area y alli emergió otra vez la figura del golero Tricolor. Viendo que Suarez se exponía, Paredes de contra solo con el arco libre (Losa había ido a cabecear) selló el pleito de un Funebrero que saco 13 sobre 15 en juego y ahora se ilusiona con ese ascenso directo.
 

EL PANTALLAZO: Un partido que parecía tranquilo terminó alterado. 3000 personas en el 20 de Octubre no se asustaron por la lluvias y pese al televisado, poblaron igualmente las tribunas. Alentaron incesantemente pero el punto emotivo fue cuando se levantó toda la cancha con el "Suarez se va de la B". También sonó el ¨Vamo a llegar, fumando marihuana / vamo a quemar, las villas de Escalada¨. Una delegación de 50 hinchas de Chacarita, encabezados por los dos mayores referentes, estuvieron en la cancha, invitados por el Karma. El problema empezó cuando, promediando el segundo tiempo, ya con el resultado en contra, un reconocido hincha le gritó al DT local "Caruso, deja de hablar y tira al equipo adelante", además de cuestionar un par de jugadores en particular. Caruso respondió y entre un cruce de palabras e insultos, la banda por completo que ocupa la cabecera, abandonó el estadio, insultando al técnico. En los alrededores hubo incidentes aislados y la policía logró controlar rápidamente la situación. La despedida con aplausos apoyando al DT y muchos insultos para los jugadores visitantes.

TRISTAN SUAREZ 0: Losa (5); Molina (5) (71' Hoyos), Alemandi (5), E. Rodriguez (6), Talín (6); Bottino (6), Velez (6), Fredrich (5) (59' Luna, 5); Igartúa (6) A; Quintana (5) (78' Farías, A), Día (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Sup: Lugo, Fernández Mozzo, Imperiale, Miguel López.

CHACARITA 2: Rossi (7); Paredes (5), Racca (5), Roncaniere (6), Morales (5); Rosso (6), Mellado (6), V. Zapata (5) A (84' Guanca), Melivilo (7) (75' Aliendro); Manso (4) (78' Coronel); Bordahacar (5). DT: Anibal Biggeri. Sup: Taborda, Gay, Rodríguez, Altamirano.

Jugado el 5/10) Goles: 62' Melivillo (Ch), 90'+3' Paredes
Árbitro: Martin Gonaldi (7)
Cancha: Tristan Suarez (excelente)
Público: 3200 personas
Resultado Moral: Tristan Suárez 0 - Chacarita 1