Orinado por un Elefante
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Orinado por un Elefante

Alvarado no entrena, da ventajas por todos lados, tiene un plantel de menor categoría, pero encima no liga. No aprovechó dos chances que tuvo yendo 0 a 0, y después Defensores de Villa Ramallo hizo lo que quiso. (Foto: 0223.com.ar)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien Defensores siempre fue más, en los 90´ completos, hubo dos chances netas de Cortadi, una se la sacó Herrera y la otra un bombazo que dio en el horizontal. Todavía era empate. Después, lo habitual, un rival que llega, convierte y domina al Torito.

QUE HICIERON: Alvarado: El hecho de no entrenar como lo hace un equipo tipo de la categoría, empieza a pasarle factura a largo plazo. Falta un trabajo táctico, se busca el partido pero sin saber cómo. De contra es muy fácil agarrarlo mal parado, y arriba solamente convirtió 3 goles en 8 fechas y parece difícil creer que haga muchos más. El juego aéreo a favor parece ser su mayor chance de generar peligro enfrente.

Defensores: No ganó por más porque no tuvo ganas. El trámite de ida y vuelta de los primeros 20´ no parecía sentarle cómodo, aunque la dupla Castro-Campo, en cuanto vio luz y entró al área, definió el partido cuando faltaban dos tercios en juego. La postrera chance que tuvo Alva fue un frentazo de Páez, pero su central Franco Maraia salvó la caída del arco. Faltaba media hora, pero esa jugada planchó el partido. El granate hizo un gol más casi sin querer. 

EL PANTALLAZO: Como en gran parte del país, se jugó bajo un diluvio y después de un tenso tira y afloje para saber si se jugaba o no. La mayor parte de la gente se congregó en la techada alta, cerca de mil hinchas de Alvarado, que cantaron más después del 0-2 con el hit ¨acá esta la gloriosa, banda de Matadero / la que va a todas partes, la que pone el aguante / la que nunca se olvida los momentos vividos / yo te llevo en el alma Matadero querido¨. Con el 0-3 volvieron a levantarse con ¨Vengo, del barrio Matadero, barrio de guapos de verdad...¨, y despidieron con aplausos a los pibes.

ALVARADO 0: Suárez (5); Mathier (4), Leonardo Gogna (4), Páez (6) y Matías Gogna (4); Carrizo (4)(57´ Moreno 5), Paganelli (5)A, Tántera (4)(57´ Corvalán 6) y Verón (6); Márquez (5) y Cortadi (6)(74´ Sardón). DT: Carlos Miori

DEFENSORES DE BELGRANO (Va.Ramallo) 3: Herrera (7); Caro (6), Torrent (5), Maraia (6) y Mignaco (5); Coronel (5)(83´ Bonanno), Ruben (6), Passaglia (6) y Ceballos (6)(55´ Cardozo 7); Castro (8)(77´ Giorgetti) y Campo (7). DT: Gómez-Storti

(5/10) Goles: 22´ Campo, 32´ Castro y 76´ Cardozo Cancha: Minella (regular) Arbitro: Eliseo Acosta (7) Publ: 900 Moral: Alvarado 1 - Defensores 3