El reclamo de Talleres sobre los fondos del Bingo
 Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El reclamo de Talleres sobre los fondos del Bingo

Mucho se leyó y vio en estas semanas, sobre el pedido del club de Remedios de Escalada en recibir dinero correspondiente a las regalías que entrega la sala de Bingo de la zona. Para clarificar el tema, aquí va el motivo del reclamo. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

En las distintas redes sociales, en los foros partidarios de Talleres y en diversos medios del ascenso, se está notando una campaña del club de Escalada, de modo institucional (de hecho el papel que exhiben los jugadores en la foto lo reclama), para solicitar que se le entregue una suma de dinero producto del Bingo. Para los que no están al tanto, hemos averiguado los pormenores de un reclamo que reglamentariamente es justo, pero que no fue capitalizado por las administraciones de Talleres en su momento ni escuchado en lo posterior.
Por una reglamentación provincial, cada sala de Bingo debe destinar el 1,5% mensual a entidades deportivas de la zona de influencia. Cuando se abrió el Bingo Lanús, en comienzos de los ´90, el que recibió la licencia fue precisamente el ¨Granate¨. Talleres quedó de lado. Eran tiempos donde ambos jugaban el Nacional B, el viejo formato de dicho torneo.
Lo que Talleres pide es ser incluido en ese prorrateo con el porcentaje correspondiente. En ningún caso hay intención de quitarle lo suyo ni a otros clubes de la zona ni a entidades diversas que también están incluidas en recibir alguna regalía. Simplemente se pide que Talleres, como entidad decana de la zona, sea tenido en cuenta. Más sabiendo que Talleres hace programas sociales con vecinos de la zona, es sostén de un barrio con muchas áreas carenciadas alrededor, y gracias al deporte muchos chicos encuentran su lugar, y ese dinero sale de las arcas de Talleres. Tampoco se niega que el Estado desde donde puede ha colaborado con el crecimiento edilicio de Talleres, pero es imprescindible esta reparación, que corresponde a la Dirección de Loterías y Casinos, para que todo ese trabajo siga adelante.
Más allá de esto, el Bingo Lanús figura en la camiseta del club, pero desde la entidad nos aclararon que esto es un convenio publicitario (se firma con la empresa concesionaria de la sala, y la empresa no tiene nada que ver con la reglamentación de ceder porcentaje, quien lo tiene que hacer es el organismo estatal que se ocupe).
Esperamos que tenga todo una solución pronta. Como dijo en su momento el presidente Alejandro Taraborelli ¨Los principales impulsores de este reclamo son los socios. A ellos nos debemos y nos piden que vayamos a fondo. E iremos¨.