Al mal tiempo, buena cara
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Huracán Huracán

Al mal tiempo, buena cara

Huracán se levantó en el Beranger, con un 2-0 al que todavía le faltan 12´, pero en el que el Globo queda muy bien parado. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
 La eficacia que tantas veces le faltó al Globo en este campeonato, en el Beranger fue la principal virtud del equipo de Kudelka. Huracán llegó poco y lastimó mucho. En un campo imposible, el Globo aprovechó las que tuvo, y si bien el partido todavía no está finalizado, logró sacar una diferencia aceptable.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Jugó en la medida que la lluvia se lo permitió. En el primer tiempo se mostró más compacto, cubriendo mejor el terreno de juego. El juego de Oroná en el medio, más los aportes de Brandán y Sambueza, hicieron inclinar levemente la balanza a favor del Celeste en ese tiempo. En la segunda etapa, con una cancha donde sólo se podía tirar la pelota para arriba, fue el primero en flaquear en defensa y lo pagó caro. Le quedan 12 minutos más lo adicional para intentar dar vuelta un partido que se le planteó complicado.

HURACÁN: Le urge ganar. No importa cómo, pero se encuentra en una posición que lo obliga a sumar de a tres. Intentó en la primera etapa llevar peligro con Espinoza y Martínez por las bandas, pero no prosperó ningún ataque y por eso dio la sensación de ser menos que su rival. E
n la segunda parte, "Pity" Martínez abrió el partido y ahí empezó a cambiar la historia. Defendió bien y logró complicar al Cele. Ábila apareció en una contra y prácticamente sentenció el partido. Le falta  al partido y a las pretensiones de ascenso Quemeras. Pero es el rumbo. Un equipo solidario que sepa aprovechar lo que genera.

EL PANTALLAZO
Sabida es la amistad entre Temperley el Globo. Pero está claro que eso es una cuestión más de barras, ya que la gente "común" del Cele puteó y silbó a los jugadores rivales como si fuera cualquier otro. Se podía esperar a más de un infiltrado, que los había en la popular y en la platea, pero no hubo incidentes que destacar y la amistad está igual que antes. Gran concurrencia gasolera, con unas 6000 personas en todo el estadio y teniendo en cuenta la torrencial lluvia es más que bueno. 
Muy buen recibimiento. Cantaron en contra de Los Andes, San Lorenzo y Chicago, entre otros. 
Mucha bronca con Herrera, a quien culpaban de que inclinaba la cancha a favor de los visitantes. 
Despidieron bien a sus jugadores. De Huracán, oficialmente había 30 personas en un codo de la ex tribuna visitante.

TEMPERLEY 0: Crivelli (5); Roselli (5), Bojanich (5), Aguirre (5) y Romero (5)(76´ Luis López); Sambueza (6), Salina (5)A(61´ Grbec), Oroná (6) y Di Lorenzo (5); Brandán (6) y Dinenno (5). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Alonso, Quiñones y Casanova
HURACÁN 2: Marcos Díaz (6); Mandarino (6), Mancinelli (6), Erramuspe (6) y Sotelo (5)A; Gallegos (5)A(62´ Toranzo), Vismara (6), Villarruel (5)A y Espinoza (6); Ábila (7) y Gonzalo Martínez (7)(72´ Sosa). DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Echeverría, Moreno y Fabianesi, D´Alia y Milla

* El partido se suspendió a los 78´ por lluvia
Jugado el 5 de octubre
Goles:
58´ Gonzalo Martínez y 71´ Ábila
Cancha: Temperley (pesada)
Árbitro: Herrera (6)
Público: 6.030
Resultado Moral: Temperley 0 - Huracán 1