El líder y el escolta repartieron puntos
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Crucero del Norte Crucero del Norte  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

El líder y el escolta repartieron puntos

En Misiones, Crucero y Atlético no pasaron del empate. Favorecidos por la derrota (parcial) de Temperley, la tabla sigue igual. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
Crucero se acordó de atacar tarde pero un error de la defensa rival le permitió rescatar un punto.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Recibió un gol muy tempranero, más por virtud del rival que por errores propios. El primer tiempo se jugó mucho en el medio campo y tuvo pocas llegadas, quizás la más clara para el Colectivero fue a los 44´ cuando tras un buscapié, Colzera no llegó a puntearla bajo el arco y con un Lucchetti ya vencido. Previamente estos dos jugadores protagonizaron un accidente cuando fueron a disputar un centro y quedaron tendidos en el piso. La preocupación fue por igual para los dos bandos por la importante función que cumplen en sus respectivos equipos.
En la primera del complemento, Colzera tuvo un tiro libre desde la media luna que salió muy cerca del palo derecho del arquero Decano. Su rival ya no lo inquietaba mucho así que tomó un poco más de protagonismo. Avalos de cabeza  la chance de empatar, pero en la jugada siguiente, Figueroa aprovechó un error de Malagueño y quedo mano a mano frente a un Lucchetti que nada pudo hacer. 1 a 1.
Antes de que finalizara el partido tuvo la chance de ganar: a Avalos le quedó un rebote bajo el arco pero terminó pateando por arriba del travesaño ante un Lucchetti que le había achicado bien los espacios.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Salió muy enchufado. Los diez primeros minutos fueron los mejores del partido para el conjunto de Rivoira. En la primera que tuvo, Bruno Bianchi impactó un cabezazo que Caffa sacó del ángulo y ganó un córner. De ese tiro de esquina se generó el gol Decano, cuando Menéndez recuperó una pelota en el área y la mandó a guardar de derecha.
 Luego de ponerse en ventaja se apagó y se dedicó a defender. Garnier, el patrón del medio campo Decano, se dedicó a recuperar e intentar que sus compañeros generaran alguna situación pero no hubo caso. El primer tiempo tuvo poco protagonismo en las áreas.
En la segunda mitad no se preocupó mucho por intentar liquidar el duelo, más bien siguió dedicado a defender. García nunca encontró un socio en el área que cabeceara sus centros, y por abajo, Grahl y Gimenez no estuvieron muy precisos. El juez Álvarez tuvo una pésima actuación y se equivocó para las dos partes pero perjudicó un poco más a los tucumanos cortándole contras y cobrando faltas bastante dudosas. Un error defensivo nuevamente le costó muy caro al equipo de Rivoira y la única clara que tuvo en el segundo tiempo fue una volea de Menéndez dentro del área que no encontró red. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
La lluvia en Garupá permitió la presencia de paraguas de todo tipo, siendo los amarillos, naranjas y negros los más comunes. La tormenta fue mucho más leve que en Buenos Aires por lo que el partido se pudo jugar normalmente sin que se entorpeciera el juego. Las banderas de “La 22”, “La 147 es Crucero”, “La gloriosa” y “La banda del Sur” lucían empapadas sobre el alambrado. Los misioneros cargaron contra el juez cada vez que este los perjudicó, sobre todo cuando cobró saque de puerta una jugada que terminó claramente en córner. Otro que fue blanco de los insultos fue Lucchetti: primero cuando chocó con Colzera en el primer tiempo y segundo en el epílogo cuando el arquero terminó empujándose con uno de los jugadores del Colectivero.

CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (6), Barraza (6), Pérez (5), Rosso (6) y Dematei (6); Lamas (5), Nievas Escobar (6)(58´ Romero 6) y Caballero (6)(79´ Olmedo 6); Avalos (5), Nicolás Martínez (5)(68´ Figueroa 9) y Cólzera (7). DT: Schurer. Suplentes: Ramírez, Cabrera, Tomassini y Torres
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (7); Bianchi (6), Malagueño (4), Casais (5) y Evangelista (6)(86´ Sbuttoni 6); Garnier (8), Giménez (6), García (6) y Grahl (4)(75´ Etevenaux 5); Acosta (5)(45´ Ontivero 5) y Menéndez (7). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Romat, Longo y Jara

Jugado el 5 de octubre
Goles: 10´ Menéndez y 72´ Figueroa.
Árbitro: Pablo Álvarez (3)
Cancha: Crucero del Norte (buena)
Público: 3.800
Resultado Moral: Crucero del Norte 1 - Atlético Tucumán 1