Vos fuiste al Francés
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Almirante Brown Almirante Brown

Vos fuiste al Francés

Atlanta fue más que Almirante Brown, pero tuvo dos salvadas determinantes de Emmanuel Francés para sostener el 2-1 definitivo. Así, mostró un crecimiento para destacar y le dio una alegría a sus hinchas frente a un rival que llegaba en alza. (Foto archivo: Vanesa Crisóstomo)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: el Bohemio tuvo actitud para presionar en todos los sectores, un Federico Maraschi imparable y, a pocos minutos del final, dos apariciones decisivas de Francés.

QUE HICIERON: Atlanta: desde el principio exhibió una intensidad notoria, con Martín Palisi como abanderado. De esa manera contrarrestó la línea de cinco mediocampistas que puso Felipe De la Riva. Semejante actitud halló un premio enseguida porque Maraschi capturó un rebote, tras una tapada de Bruno Centeno ante Mariano Puch, para poner en ventaja al local. En los minutos siguientes la reacción visitante desencadenó en el 1-1 parcial. Sin embargo, Maraschi, muy despierto, nuevamente le hizo honor a la ley del ex -no festejó- para sacarle rédito a un pase corto hacia atrás de Walter Zunino. En el complemento, pese las falencias para resolver en el último toque, el Bohemio sostuvo la agresividad. Sufrió por la irregularidad de Pablo Santillo, aunque se llevó tres unidades sumamente merecidas.

Almirante Brown: Sintió la presión ejercida por Atlanta, debido a que fue muy impreciso durante toda la noche. La apuesta de ganar la zona de volantes falló, entonces quedó partido para que su producción ofensiva provocara riesgo. Víctor Meza tampoco colaboró demasiado. Por lo tanto, lo que pudieran hacer Gastón Rossi, que casi consigue el 2-2 con un tiro en el travesaño, y Alexis Canelo, autor de la paridad parcial mediante un cabezazo que llegó de un tiro libre del primero, fue imprescindible. Aunque la inseguridad de Santillo para salir hizo que los centros, independientemente de cómo fueran, se transformaran en un recurso útil. Más allá de eso, al Mirasol no le alcanzó para rescatar un punto.

EL PANTALLAZO: Antes de que comenzara el partido, hubo un respetuoso minuto de silencio -excepto por la barra- a raíz de la muerte de Héctor Rubén Candau. De gran nivel en el conjunto de Villa Crespo, con 48 goles en 212 compromisos oficiales, falleció hace unas horas. Una vez iniciado el encuentro, hubo un aliento constante, que apenas mermó después del 1-1 con un breve “móvete, Atlanta, móvete”. De todas formas, el hit del comienzo estuvo dedicado al adversario de turno a través del reconocido “escuchen, corran la bola, se hicieron pu... los negros de Casanova”. Pero enseguida apareció el respaldo, al grito de “esta canción es para los jugadores, para que pongan huevo por los colores”. También hubo mención para el eterno rival: “Chaca, botón (2)”. Sin embargo, la prioridad fue el apoyo hacia el equipo: “No se compara, ésta es la gloriosa banda de Atlanta”. Los plateístas insultaron bastante a Bruno Centeno y expresaron su preocupación en cada salida de Santillo, aunque con aplausos en los aciertos. Buena despedida, apelando a cargadas hacia Almirante Brown (“se van a Casanova con el cu... roto”) y a la euforia por el triunfo: “Los bohé (2), ésta es tu hinchada la que tiene aguanta”. Unos 50 allegados, en la cabecera cercana a la calle Muñecas, acompañaron a La Fragata.

ATLANTA 2: Pablo Santillo (5); Hugo Silva (5)(A), Sebastián Díaz Villán (6), Emmanuel Francés (7), Cristian Peláez (5); Mariano Puch (6)(70' Leandro Guzmán), Martín Palisi (6)(A)(55' Matías Rojas 6), Adrián Torres (6); Juan Galeano (5)(A); Fabricio Pedrozo (5) y Federico Maraschi (8)(75' Juan Manuel Cavallo). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Iván Dubois, Ángel Cequeira y Diego Ledesma. DT: Sebastián Cassano

ALMIRANTE BROWN 1: Bruno Centeno (5)(A); Marcelo Tinari (4), Iván Centurión (5)(60' Leandro Collavini 4), Walter Zunino (4), Mauricio Almada (5); Federico Presedo (4), Gastón Rossi (6), Sergio Meza Sánchez (5), Héctor Olmedo (4)(ST Abel Flegenal 4 A), Alexis Canelo (7); Víctor Meza (4)(65' Enzo Herrera). Suplentes: Ariel Barros, Eric Tovo, Hernán Veloso y David Rodríguez. DT: Felipe De la Riva

(Jugado el martes 7/10) Goles: 17' y 36' Federico Maraschi, 22' Alexis Canelo Cancha: Atlanta (muy mala) Público: 1.550
Árbitro: José Carreras
Asistentes: Juan Pereyra y Martín Vaccaro
Árbitro suplente: Pablo Giménez
Resultado moral: Atlanta 1- Almirante Brown 0