Douglas bajó al puntero y quiere creer
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Douglas bajó al puntero y quiere creer

El Fogonero le ganó a San Martín (San Juan) y se puso a tiro de los puestos de ascenso. El Verdinegro, por su parte, sigue liderando cómodo en la Zona A. (Foto: Diario La Opinión)

Por Diario La Opinión

La dinámica fue la que caracterizó al partido y los dos equipos la pregonaron desde el arranque de las acciones. Si bien San Martín salió decidido a ir en búsqueda de su octavo triunfo en el campeonato en el comienzo del juego, Douglas Haig no se achicó y le propuso el golpe por golpe. Con Elías Borrego como conductor, sumado al regreso al primer equipo de Víctor Gómez, el conjunto de nuestra ciudad buscó la velocidad en la transición del juego y trató de lastimar por abajo a la defensa de San Martín, que pocas veces en el primer tiempo estuvo desatenta.

En el período inicial hubo un buen trabajo de Nahuel Rodríguez, que además de ser el único recuperador del fogonero, también aportó a la hora de jugar y en más de una oportunidad le daba a Douglas Haig la pausa que necesitaba. Enfrente, el conjunto sanjuanino buscó generar peligro en la rapidez de Marcos Figueroa, pero el gran desempeño defensivo de Franco Flores, una de las figuras del encuentro, le impidió al delantero visitante tener la precisión que venía demostrando en los anteriores partidos. Con el trabajo de anoche, el defensor pergaminense empieza a afianzarse en la zaga central de Douglas Haig.

Mientras tanto, a los 19´, el rojinegro contó con una clara oportunidad para adelantarse en el resultado. Gómez envió en centro hacia atrás para Angel Orué, el paraguayo tocó el balón para el ingreso en soledad de Borrego por la izquierda y el remate del enganche con la cara interna de su botín derecho se fue muy cerca del palo.

A esa altura Douglas Haig empezaba a hacer méritos para conseguir el primer tanto de la noche y a los 29´, Franco Mattia tomó a Emanuel Moreno adentro del área y el réferi Pedro Argañaraz sancionó el penal para el fogonero. De la ejecución se hizo cargo Leandro Gioda, que con un fuerte remate esquinado y a media altura a la derecha de Luis Ardente, que estuvo bien pateado, generó la notable volada del portero visitante que envió el balón al tiro de esquina evitando la caída en su valla.

La primera mitad finalizó 0 a 0 y la incógnita pasaba por saber cómo iba a responder psicológica y futbolísticamente Douglas Haig en la etapa complementaria, sobre todo después de haber errado el penal. El equipo de Guglielminpietro no sólo siguió jugando con la misma entrega, sino que probó con diferentes recursos para lograr la apertura del marcador. Primero con una jugada preparada que Flores cabeceó para exigir al arquero  Ardente y luego en un tiro de esquina que Gioda conectó con la frente y Bueno despejó.

Sin embargo, después de tanto insistir, a los 14´ el rojinegro tuvo su premio. Alan Aguirre mandó de derecha un centro preciso al corazón del área y Sebastián Carrera, de cabeza, marcó el 1 a 0 para Douglas Haig dejando sin respuestas a Ardente, que hasta ese momento había tapado todo.

Después del gol hubo algunos minutos más en los que el rojinegro continuó buscando y “El Guly” mandó al campo de juego a Rodrigo Caballuci para que su equipo no pierda de vista el arco de enfrente. Pero con el transcurso de los minutos y la obligación del elenco cuyano de ir en búsqueda del empate, inevitablemente Douglas Haig retrasó sus líneas y terminó cuidando el resultado “con uñas y dientes”.

Sobre el final, en un tiro libre que Argañaraz sancionó en la puerta del área a favor de San Martín, el equipo de Rubén Forestello estuvo a punto de conseguir la igualdad. Figueroa remató, la pelota pegó en la barrera y el rebote quedó en los pies de Poggi, que no logró conectar con comodidad para dejarle el balón en las manos de Fernando Tantoni, de segura tarea.

El pitazo final del árbitro tucumano decretó el tercer triunfo de Douglas Haig en el campeonato, que cortó una racha de seis partidos sin triunfos. Seguramente para el elenco pergaminense significará un envión anímico importante, que tratará de aprovechar para visitar a Ferro Carril Oeste, el domingo a las 15:30.

DOUGLAS HAIG 1: Tantoni; Aguirre, Gioda, Flores y Francisco Martínez; Carrera (A), Nahuel Rodríguez y Moreno (79´ Levato); Borrego (89´ Compagnucci); Orué y Gómez (65´ Cabalucci A). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Ostoich, Stele, Marcolongo y Naya
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Franco Quiroga (A), Mattia (A), Vera (A) y Fernando González; Milano (56´ Pelaitay), Bustos (A)(80´ Raúl Quiroga), Ramiro López y Poggi (A); Figueroa y Bueno (65´ Dalla Costa). DT: Forestello. Suplentes: Corti, Baroni, Iberbia y Jofré

Jugado el 7 de octubre
Gol: 14´ Carrera
Detalle: A los 29´ Ardente le atajó un penal a Gioda
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Argañaráz