Nuevo "Puerto" en el Riachuelo
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Claypole Claypole  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Nuevo "Puerto" en el Riachuelo

Los de Campana sacaron la ventaja necesaria para quedarse con los tres puntos, Claypole estuvo cerca pero no le alcanzó. (Foto: Mariano Fededa)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
Práctico y oportuno fue Puerto Nuevo. Con una ventaja temprana manejó el contragolpe, mientras los “Tamberos” que tuvieron la pelota durante la mayor parte del juego no tuvieron la puntería para, aunque sea, quedarse con un punto.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Desde el vestuario estuvo en desventaja. A los 3 minutos, penal para la visita, que Walter Romero contiene pero no ataja, y en el rebote facturó Matías Greco. De ahí en más tuvo la pelota con Emmanuel Ibáñez y Lautaro Tula como los protagonistas, y Rodrigo Alongi desbordando y tirando centros para Gastón Aranda; en uno de ellos, el centrodelantero local consiguió el empate. Poco duró este veranito para Claypole, que en desventaja se fue al entretiempo, y apenas empezado el segundo se acrecentó la misma. Sin renunciar a sus principios, los “Tamberos” fueron a buscar el descuento, conseguido a los 13 del complemento por el mismo Aranda desde los 12 pasos. Luego una par de situaciones con poca claridad para la definición y la vuelta a casa, sin nada en las manos.

PUERTO NUEVO: Lastimó cuando pudo. De movida se puso en ventaja y aprovechó eso, dejándole el balón al rival y manejando la contra con inteligencia. Por momentos, el partido se hizo trabado en la mitad de la cancha, pero el manejo de Sebastián Nicolín le dio la claridad necesaria para no desestabilizarse. Si a esto le sumamos la velocidad de Marcos Jendrulek y Franco Colliard, y el oportunismo de Matías Greco, fueron los condimentos necesarios para cocinar un triunfo de visitante muy importante a esta altura del campeonato.

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas y con un estricto control de ingreso por parte de la APREVIDE. Unos 20 allegados, la mayoría jugadores por parte del Tambero. Un grupo de “dirigentes” quedaron afuera por no tener forma de acreditar su identificación. De Puerto 7 dirigentes se ubicaron en la tribuna visitante.

CLAYPOLE 2:
 Walter Romero (6); Matías Cejas (5), Oscar Carballo (5), Marcos Gallego (6) y Emiliano Espínola (5); Lautaro Tula (6) (74’ Mario Blanco), Emmanuel Ibáñez (5), Nicolás Iñiguez (6) y Lucas Mosqueira (6)A(85’ Leandro Gómez); Gastón Aranda (6)A y Rodrigo Alongi (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Jonathan Lemos, Brian Pesaresi, Hernán Verón y Leonardo Luna
PUERTO NUEVO 3: Yago Aguilera (6); Tulio Barrios (6), Diego Santoro (5), Sebastián Rivas (5), Sergio Robles (5); Diego Romero (6), Sebastián Nicolín (6) A, Franco Colliard (6) A, Gustavo Roldán (5) (85’ Rodolfo Camarán); Matías Greco (7) (61’ Walter Sampo) y Marcos Jendrulek (6) (75’ Sergio Sadaives). DT: Damián Rivas Karlic. Suplentes: Matías Draghi, Nicolás Gotardi, Diego Chacón y Roberto Jendrulek

Jugado el 8 de octubre
Goles: 4’, 52´ y 58´ Matías Greco, 40’ Gastón Aranda y 58’ Gastón Aranda (penal)
Detalle: 3’ Walter Romero le atajó un penal a Matías Greco 
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (5). Controló bien el partido, pocos errores que no influyeron en el resultado.
Asistentes: Marcos Carmarino y Leonardo Aranda.
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Claypole 2 – Puerto Nuevo 3.