Les puede costar caro
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Ituzaingó Ituzaingó  Liniers Liniers

Les puede costar caro

Intrascendente empate sin goles entre Verdes y Celestes, que disminuye las chances de ambos (el León, más lejos aun) de ingresar al Reducido. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Ninguno arriesgó demasiado en ofensiva y sólo se quedaron en intenciones, que no fueron suficientes para llegar a la victoria que necesitaban como agua en el desierto.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Buen PT, donde estuvo cerca de abrir el marcador a través de R. Gómez o Vombergar, pero luego se pinchó en el complemento, donde la única vez que agitó las huestes de Cabrera fue con el mismo Vombergar, que fue protagonista de una maniobra antológica cuando se sacó a un marcador de encima y su disparo bombeado pegó en el travesaño. El ingreso de Silva presagiaba a un León más ofensivo, pero fue todo lo contrario. Con la igualdad, cortó la serie de tres halagos consecutivos, pero lo importante, más allá de la racha, es que le va a resultar casi utópico soñar con el Reducido porque, a falta de 18 puntos en juego, le lleva 10 al último que estaría ingresando (San Miguel).

LINIERS:
 Los ingresos de Pattini y Cáceres le dieron otra fisonomía a su mediocampo, con mucha circulación de balón y la habitual pausa característica que le imponen a su equipo los dos habilidosos pibes de la cantera. Una perfecta habilitación del segundo nombrado le puso a los pies de Lobótrico la oportunidad de romper la paridad, pero el ex Lugano, perfectamente habilitado, la mandó a las nubes. No generó nada más,como conformándose con un empate  que le resulta algo agridulce, ya que si bien está a solo 5 puntos del Trueno verde, en la próxima fecha va a quedar libre y la distancia se va a alargar aun más.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del Verde, con 150 personas alojadas en la platea y otras 450 en la popular, más 30 en la ex tribuna local (donde había también gente del Celeste). La barra -sin ningún trapo- alentó sin parar con 3 bombos, con temas como "Vamos (2) Ituzaingó hay que poner más huevos para salir primero oh/esta banda se bancó el descenso, los malos resultados y aca estamo' de nuevo/ siempre a tu lado van a estar los pibes de Ituzaingó/ yo a vos te sigo fumando marihuana y tomando vino.." o "... traélo al Deportivo, traé a los de Alem/ traelo' a todos juntos, los corremo' a los tres/ Qué alegría (2) olé (2) olá..". Despedida con "Oh no te abandonamos, en las malas te alentamos". De Liniers, 25 atrás del arco.

ITUZAINGÓ 0: 
Ferreiro (6); Achucarro (5)(80´ Paredes), Paiva (6)A, S. Gómez (6)A y R. Gómez (6); Ledo (5), Ibáñez (5) y Araujo (6)(75´ Cristaldo); N. Paz (4)(65´ Silva); Bruno (4) y Vombergar (6). DT: Troncoso. Suplentes: Velasco, Pacheco, Chianello y Glitz
LINIERS 0: Cabrera (6); Allende (6)A, Pacio (5), Machuca (6) y D'Alegre (5); Piedrabuena (5)(55´ Pattini 6), Romero (6), Cantero (4)(67´ Cáceres) y Coronel (5); Horacio (6) y Lobótrico (5)(77´ Mendoza A). DT: Saitta. Suplentes: Damiano, Pardo, Aguiar y Contreras

Jugado el 8 de octubre
Cancha:
Ituzaingó (buena)
Árbitro: Battaglia (7)
Público: 650
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Liniers 0