Argentino hizo fácil lo difícil
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  San Miguel San Miguel

Argentino hizo fácil lo difícil

Con un planteo inteligente, el Salaíto le ganó a un San Miguel muy tibio, que con esta derrota se alejó de la punta. (Foto: www.elsala.com.ar)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
 El cerrojo defensivo del local, que le impidió al Trueno hacer su juego.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Le impidió a su rival moverse con comodidad, y gracias a la rapidez de su mediocampo, empezó a inquietar de a poco el arco defendido por Acosta. Sin tanto aviso llegó al gol, pudiendo aumentar en la jugada siguiente. El 1-0 lo justificó con un segundo tiempo sin fisuras, favorecido por la impotencia de los de Polvorines, pero mucho más por su propia firmeza a la hora de cuidar la ventaja. El triunfo lo vuelve a meter en la pelea por un lugar en el Reducido. 

SAN MIGUEL: Desconocido por completo. Quiso pero no pudo. Porque desde el vamos quiso, pero estuvo impreciso a la hora de generar juego. La pelota no le llegaba a los puntas, y así se fue desdibujando con el correr de los minutos. El gol le cayó como un baldazo de agua fría. Es que a partir del 0-1 ya no reaccionó. Deambuló por la cancha, favoreciendo el trabajo defensivo de Argentino y entregándose mansamente a su suerte.

EL PANTALLAZO
El partido empezó casi una hora después por la falta de efectivos policiales. Diversas protestas y piquetes en la ciudad hicieron que los efectivos se dispersaran, y que recién 16:25 (el inicio estaba pactado para las 15:30) se diera comienzo al encuentro. En el medio, le pidieron a los hinchas locales que se retiraran del estadio para que el partido pudiera jugarse. Poca gente del Sala, apenas unos 200. La barra portó las habituales banderas en la popular, como "Salaito y kirchnerista" y "Los intocables", además de una decena de tirantes. Al ritmo de un bombo alentaron de a ratos. Muy buena despedida al equipo.

ARGENTINO (Rosario) 1:
Oreglia (6); Marzotta (6), Bearzotti (6), Córdoba (6) y Mancilla (6); Merlo (6)(55´ Terré 6A),
Fabrizio (7), Monzón (5)A(62´ Cabrera) y Salgado (6)(84´ Ávila); Luján (6) y Bochicchio (6)A. DT: Charles Pérez. Suplentes: De Caroli, Monserrat, Sosa y Reynoso
SAN MIGUEL 0: Acosta (5); Bernabé (6), Pardini (5), Bruselario (6)(75´ Coronado) y Liporace (5); Aritto (5), Fiscella (5)(61´ Carmenini 5), Alonso (5)A y Almirón (4)(45´ Lloret 5); Chávez (5) y Pons (4). DT: Patricio Hernández. Suplentes: N. González, Caballero, Dubini y Pastrana

Jugado el 8 de octubre
Gol:
40´ Luján
Cancha: Argentino (muy buena)
Árbitro: Negrete (6)
Público: 200
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - San Miguel 0