La Isla del gol
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  San Telmo San Telmo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Isla del gol

San Telmo volvió a lucirse en la Isla Maciel: goleó 4-1 a Argentino de Merlo y sumó diez goles en sus dos últimas presentaciones en el Osvaldo Baletto. (Web Soy de Telmo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
San Telmo clausuró su área, y desde esa seguridad no sólo obligó a Argentino a repetirse en pelotazos, sino también encontró la tranquilidad necesaria para liquidarlo en el arco de enfrente.

QUE HICIERON
SAN TELMO: A partir de un gran trabajo defensivo comenzó a edificar su victoria. No sólo fue acumular gente atrás (Ruano cumplió funciones defensivas durante todo el primer tiempo), sino cerrarle todas las posibilidades de penetrar en el área a un Argentino que tuvo toque y paciencia, pero nunca encontró los caminos. De yapa, en una de las primeras que tuvo, Galeano habilitó de manera magistral a Romero para abrir el marcador. Lo que era un partido de ida y vuelta, a partir del 1-0 se convirtió en un juego sin llegadas ni vértigo. Y en esa meseta en la que entró el encuentro, el que se vio beneficiado fue San Telmo. En el complemento, los de Franzoni se retrasaron varios metros, plantándose decididamente en su campo y cediéndole la pelota al rival. De esta manera, se le abrieron los espacios, Ruano se soltó por la banda izquierda, y tras una buena definición de Segundo, llegó el lapidario 2-0. Lapidario, porque el Candombero manejó las acciones a su voluntad, floreándose en los minutos finales y redondeando una goleada que lo mantiene en lo más alto de la tabla junto a Flandria.

ARGENTINO DE MERLO: No mereció recibir tamaña paliza. Es cierto que no jugó bien, pero sus intenciones fueron buenas desde el vamos. Jugó por abajo, buscando las puntas, pero no tuvo resolución en la puntada final, quizás más por la dureza de la defensa rival que por impericia propia. En su mejor momento llegó el gol del local, acusando duramente el golpe. Porque si bien no renunció a sus intenciones, bajó la intensidad. Complicó de la única manera en que podía generar peligro: con centros, y más por errores de Anchoverri que por otra cosa. En el complemento no le quedó otra que apostar al pelotazo, y ahí perdió por completo. Quedó expuesto atrás y sin reacción adelante, quedando fuera de combate mucho antes del final.

EL PANTALLAZO
En la mañana de la Isla, poco más de 1.200 hinchas de Telmo. Se vieron 32 trapos como "Las torres", "Que el mundo sepa de vos" y una llamativa que decía "Rocho sí, transa no". Antes del inicio del partido, un grupo de hinchas que estaba en la tribuna de socios aplaudió a la fotógrafa de Argentino, Nuria Contreras. La barra exhibió en el alambre las banderas de Chile, Alemania y Estados Unidos. Con humo azul y siete banderas de palo le dieron color al inicio. Buen aliento, con "Soy de Telmo desde que estaba en la cuna..." y "Docke decime que se siente...". Desplegaron el telón varias veces y para el inicio del ST recibieron con una lluvia de serpentinas. Con los goles se entusiasmaron con "Esta es la famosa Isla, la famosa Isla Maciel..." y "Me parece que Telmo se va de la C". Muy buena despedida al equipo. De Argentino, un grupo de allegados en su sector y una decena de barras en la tribuna de socios, con la cercana presencia de Horacio Fabregat.

SAN TELMO 4:
Anchoverri (5); Leiva (6), Hernán González (6), Pizarro (6) y Bonassies (5)A; Ingenthrón (5), Orfila (7)A y Ruano (7); Galeano (8)(80´ Acevedo); Segundo (6)A(90´ Scamporrino) y Romero (6)(76´ Matías Díaz). DT: Franzoni. Suplentes: Cardozo, Ruelfi, Troncoso y Roa Jiménez
ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (5); Cano (4), De Luca (5), Gutiérrez (5) y Duche (5)(66´ Scornaienchi); Villalba (6), Barrientos (6)A, Zárate (5) y Célis (5); Britos (5)(48´ Ricardo Pérez 5) y Arauz Lazaga (-)(20´ Ávalos 5). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Walter Díaz, Córdoba y Llanos

Jugado el 11 de octubre
Goles:
11´ Romero, 56´ Segundo, 70´ Galeano, 81´ Villalba y 89´ Acevedo
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4) No cobró una clara mano en el área de San Telmo que hubiera sido penal para Argentino cuando el partido todavía estaba 0-0. Fuera de eso, tuvo un correcto arbitraje.
Público: 1.200
Resultado Moral: San Telmo 2 - Argentino de Merlo 0