El Lobo es amarillo y negro
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Flandria Flandria  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo es amarillo y negro

Flandria goleó a Juventud Unida por 6 a 0 con goles de Costa, Sandoval, Montenegro (2), Mussón y Ferreira. El "Canario" se lució y sigue en la punta. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE:
 El local borró del campo de juego al visitante con firmeza, velocidad, toques y lujos. La habilidad de Costa, las intervenciones de González y Sandoval, más la capacidad de su goleador Montenegro, fueron la fórmula de la goleada. 

QUE HICIERON
FLANDRIA: Tres fueron los minutos en los que le costó tomar la posesión del balón. Hasta que Costa dejó a dos defensores en el camino y remató para poner con un golazo el 1 a 0. Luego el "Canario" fue superior en ataque. También estuvo firme en el mediocampo con Molina y Porcel en la recuperación e inicio del juego. Sobre el final de la primera parte, los centrales no pudieron quedarse con la pelota y Sandoval se la llevó, quedando mano a mano con el arquero, a quien el balón le pasó por debajo. Tan solo a 22 segundos  del comienzo de la segunda etapa, González robó la pelota y la tocó para Montengro, este jugó para Sandoval que luchó y se la pasó nuevamente al goleador para que agrandara el marcador. El cuarto llegó de cabeza: Mussón, quien venía ganando seguido por arriba, cabeceó luego de un muy buen centro de González. Más tarde Montenegro volvió a convertir tras subida de Costa y pase de Ferreira. Este último fue quien finiquitó la goleada, rematando desde la derecha y metiéndole la pelota al ángulo a Alemán. Una mañana exquisita del equipo de Monzón.

JUVENTUD UNIDA: Escasos minutos fueron los que jugó sin dejar que el local tuviera la pelota.El "Lobo rojo" presionó en ese corto tramo, pero con falencias en el fondo y sin un mediocampo firme, el local la recuperó y fue efectivo. Luego del 1-0 intentó acercarse al área rival, pero el arquero Griffo despejó dos veces de cabeza. Complicó con Fonzalida ganando a espaldas de Oviedo y avances de Sosa por derecha. El segundo tiempo fue desprolijo y sin ideas. Su capitán Damián Giménez buscó conectarse con las líneas de ataque y defensa, pero el equipo estaba desarmado y de nada servían sus intenciones. Por momentos, los dirigidos por Carlos Acosta entraron en desesperación, discusiones y juego brusco. 

EL PANTALLAZO
Con tirantes, bombos, banderas de palo y otras colgadas en los alambrados como "Porque a pesar de todo te sigo amando" y "Si no existís me muero", los hinchas de Flandria le pusieron color al Carlos V. Tras el segundo gol de Montengro, corearon "Olé, olé, olé, olé, Lobo, Lobo" y repitieron la formula con la salida de Costa. Gritaron todo el partido - con la platea uniéndose - pensando en volver a la tercera categoría y también se acordaron de sus clásicos rivales. Con el 6-0 se escuchó "es un afano, suspéndanlo". Finalizaron cantando "vamos, vamos, vamos, vamos los canarios, vamos, vamos, vamos, vamos a ganar, que esta banda y todos los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar", mientras los futbolistas festejaban en ronda en el campo de juego. 

FLANDRIA 6: Leonardo Griffo (6)A; Gonzalo Oviedo (5)A, Mario Mussón (8), Williams Riveros (7) y Andrés Camacho (7); Alejandro González (8), Rubén Molina (7), Miguel Porcel (7)A(63´ Ezequiel Abal 5) y Abel Sandoval (8)(59´ Javier Ferreira 7); Andrés Montenegro (9) y Franco Costa (10)(69´ Emanuel Escuredo 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Martín Cabrera, Hernán Pineda, Julián Martelli y Adrián Juárez
JUVENTUD UNIDA 0: Darío Alemán (4); José Sosa (4), Nicolás Zurco (3)A, Gerardo Gordillo (4) y Alejandro Morales (4)A; GastónTrotta (5)(48´ Emanuel Armoa 4), Damián Giménez (6), Mariano Gallardo (4)A(72´ Maximiliano Ojeda 4) y Hernán Essers (4)(51´ Diego Toledo 5); Leandro Giménez (4) y Lionel Fonzalida (4). DT: Carlos Acosta. Suplentes: Mariano Quiñones, Leonardo Espinoza, Lucas Spinelli y Sergio Álvarez

Jugado el 11 de octubre
Goles: 3´ Franco Costa, 45´ Abel Sandoval, 46´ Andrés Montenegro, 55´ Mario Mussón, 68´ Andrés Montenegro y 76´ Javier Ferreira. 
Árbitro: Mariano Seco (6)
Cancha: Flandria (muy buena)
Público: 950
Resultado Moral: Flandria 6 - Juventud Unida 0