Riestra, energía pura
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, energía pura

Gana, golea y se va probando el traje de candidato, además cuenta con el máximo anotador de la temporada, Jonathan Herrera. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE:
Hubo una gran diferencia dentro del campo de juego, entre individualidades, estado físico y anímico, claridad en el juego y contundencia a la hora de definir. Todo esto hizo que Deportivo Riestra gane bien en Libertad. 

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Hizo lo que pudo, ya que desde el amanecer del partido estuvo en desventaja. Su rival en dos llegadas marcó, y eso hizo que todo lo planteado se derrumbara. Trató de tener la pelota, pero fue demasiado tibio a la hora de atacar. Y lo poco que intentó fue contenido por la defensa visitante. Se le puede reprochar no haber rematado más al arco desde media distancia, pero la diferencia en campo de juego entre uno y otro equipo fue tan grande que ese reproche carece de sentido. En el segundo tiempo la dupla técnica mandó a la cancha a Inguimbert y a Monzón, que le dieron algo de tónica al ataque “funebrero”, pero no fue más que un intento. Poco a poco fue diluyéndose y el equipo de Libertad se quedó con las manos vacías.

DEPORTIVO RIESTRA: Fue muy superior a su rival y lo reflejó en el marcador. Desde atrás hacia adelante destacamos jugadores por línea. Gonzalo Peralta firme a la hora de marcar, desbaratar los intentos rivales y ordenar con gritos a su defensa. En la mitad de la cancha, Mauricio Soto fue amo y señor en el armado del juego, acompañado brillantemente por Gonzalo Bravo en la banda derecha para desbordar permanentemente. Y adelante, Jonathan Herrera, el goleador que siempre está ahí para definir y además participar activamente también de la creación del juego. Y como si esto fuera poco, también tiene recambio, los ingresos de Adrián Flores, Ramón Borda y Bruno Maffoni no desdibujaron el planteo del equipo de Szeszurak, que ya tiene las medidas del traje de candidato.

EL PANTALLAZO
Unos 800 hinchas del Funebrero dijeron presente para acompañar a Midland, con 30 bandeas de alambrado, 7 tirantes en la tribuna local, bombos y redoblantes. Cuando transcurrían 20 minutos del complemento y su equipo ya perdía por tres goles la cuestión se puso tensa. Algunos se treparon al alambrado con la intención de que el partido no siguiera, otros los bajaron y ahí se armó el “tole tole”. Un grupo salió del estadio y se trenzó a golpes en la calle que da al cementerio, separados por la policía, algunos volvieron a entrar y hubo una importante repartija de golpes de todo tipo. Más tarde se fue calmando el clima y todo terminó con una tensa calma. Por el lado de Riestra, 30 allegados que vieron el partido desde la zona de vestuarios.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Fabián Zalazar (4); Andrés Siena (4), Federico Chiacchiara (4)A, Christian Salvatierra (4) y Emir Ham (4); Braian Palmieri (5), Franco Bejarano (5) y Matías Giménez (4)A; Mario Flores (4)(45’ Lucas Inguimbert (5A), Nicolás Rizzo (4)(61’ Alejandro Rizzo) y Facundo Piacenza (4)(45’ Aljandro Monzón 5). DT: Marcelo Glini y Osvaldo Morinigo. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Lucas Romero, Néstor Villalba y Hernán Medina
DEPORTIVO RIESTRA 4: Gustavo Ruhl (6); Gastón Viqueira (6), Gonzalo Peralta (7), Leonel Gigli (6) y  Jonatan Goya (6)(72’ Bruno Maffoni); Gonzalo Bravo (8)(65’ Ramón Borda), Mauricio Soto (8), Leonardo Freyre (6) y Sebastián Soto (7); Martín More (7)(52’ Adrián Flores 7) y Jonathan Herrera (10). DT: Guillermo Szezurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Alejandro Vega, Braian Sánchez y Gonzalo Vivanco.

Jugado el 11 de octubre
Goles: 2´, 19´ y 91´ Herrera, 56´ Soto y 84´ Monzón 
Expulsado: 71´ Matías Giménez
Cancha: Midland (muy buena)
Árbitro: Colombo (5) No influyó en el resultado, pero dirigió muy de lejos.
Asistentes: Luciano Castro y Federico Arce
Público: 800
Resultado Moral: Midland 0 - Riestra 4

Y dijo el goleador, Jonathan Herrera: “Me voy muy contento por el triunfo, por mis goles pero más por el resultado grupal. Ahora hay que pensar en Berazategui que es un rival duro”. Al preguntarle cómo ve a Riestra en el torneo, agregó “a Riestra lo veo arriba peleando el ascenso que es lo que nos metimos en la cabeza desde el principio. Queremos el ascenso directo y tenemos jugadores con buen pie como para lograrlo, y ojalá sea con Jonathan Herrera como goleador (risas)”.