Empate en uno, nada para ninguno
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Comunicaciones Comunicaciones  Almagro Almagro

Empate en uno, nada para ninguno

En cancha de Defensores de Belgrano, por la suspensión a Comunicaciones por incidentes en su estadio, igualaron en uno el local y Almagro en un partido que no mereció mucho más que eso. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
La insistencia de Almagro para llegar al gol en todo el encuentro, sumado a errores en el fondo de Comu. Si bien no se notó con amplitud una superioridad "Tricolor", tanto esperó para convertir que se le dio. No pudo ser por medio de Castano desde los doce pasos pero si por la cabeza del central Ruquet.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Bajo rendimiento del conjunto de Pizzo, que llegó al gol por una buena jugada colectiva que culminó Castagno, cumpliendo la ley del ex, para abrir el marcador casi en el cierre de la primera parte. Una defensa floja que sufrió los ataques de Almagro y el arquero Mastrolía, que además de taparle un penal a Castano estuvo firme hasta la última jugada. Luego del gol no tuvo más chances claras de gol para inquietar a Peranic, sólo Gianfelice tuvo un remate peligroso que pasó cerca del palo en el segundo tiempo. Lleno de imprecisiones entre el medio y el ataque, careció de oportunidades para aumentar la ventaja. Lo terminó pagando, Almagro salió a buscarlo y se lo empató. De esta manera, el conjunto de Agronomía se lleva un empate que huele a derrota por cómo se dio el partido. Venía de golear a Italiano por 4 a 0, pero poco le duró la alegría y está cada vez más lejos del sueño.

ALMAGRO: El equipo de Finaroli no brilló, no tuvo tantas situaciones de gol, las que tuvo no pudo concretarlas, pero el salto del final en la cabeza de Ruquet le dió al "Tricolor" el agónico empate. Su arquero, Nicolás Peranic, no sufrió mucho al local, fue culpable en el gol pero después respondió bien siempre. Una defensa firme que impidió los ataques del local hasta donde pudo. El incansable Castano, que aguantó las faltas que le cometieron y siguió jugando. El ataque estuvo flojo y no dificultó el trabajo de Mastrolía. Tanto lo buscó Castano que en el minuto 89, Banegas le cometió penal que el jugador del "Tricolor" erró. Luego del córner Almagro siguió intentando hasta que consiguió empatarlo, sellando el marcador. El conjunto de José Ingenieros suma otro partido sin conseguir los tres puntos y se hunde en los últimos puestos.

EL PANTALLAZO
Casi 100 personas se hicieron presentes en el Juan Pasquale de Núñez. Algunos de Comu y otros, en menor cantidad de Almagro, a pesar de que era a puertas cerradas. Se gritaron mucho los goles pero faltó, lamentablemente y por lo que pasa en nuestro fútbol, el lindo condimento de las hinchadas alentando.

COMUNICACIONES 1:
 Mastrolía (6); Coronel (4), Funes (4), Alonso (5) y Banegas (4)A; Castagno (6), Carneiro (5) y Paolorrossi (3)A(60’ Izco 5); D' Angelo (5); Gibelli (4)(65’ Gianfelice 4) y Vacaría (5)(78’ Vatter). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Cervetti, Strelau, Staino y Sanabria
ALMAGRO 1: Peranic (6); Ruquet (5) A, Schunke (4), Sansotre (5) y Luciatti (5); Chávez (4), Quiróz (4)A(63’ Holgado 4), Castano (7) y Arce (4)(63’ Palacio 5); Colombini (4)(83’ Yaqué) y Torres (5). DT: Mario Finaroli. Suplentes: Morel, Arrechea, Ianiero y Sosa

Jugado el 11 de octubre
Goles:
44´ Castagno y 91´ Ruquet
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5) No expulsó a Paolorossi cuando debía, aunque fuera de eso tomó decisiones acertadas.
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Almagro 2