Pardas en Alsina
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Centro Español Centro Español

Pardas en Alsina

En un partido con muchos matices, Victoriano y Centro dividieron honores en Valentín Alsina. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Un encuentro intenso por momentos y mediocre en otro tramo, que abarcó desde goles marcados y errados, imprecisiones en la puntada final, acciones bruscas reiteradas que derivaron en expulsiones y un mal cálculo del arquero local que posibilitó el tanto del empate visitante.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Le faltó precisión en los primeros 45´. Mostró lo mejor en la parte final, cuando el moreno Baki Mohamed se lució con algunas jugadas, siendo una de ellas la que derivó en el tanto del juvenil Alexis López. No supo cerrar la historia, desperdiciando situaciones claras teniendo un hombre menos. Nada hacía pensar que se le complicarían los papeles del libreto, cosa que le paso tras un error de su arquero Vantomme, al que se le escapó la pelota en un centro y le empataron. Se acordó tarde de ganarlo, no le alcanzó y lo lamentó.

CENTRO ESPAÑOL: Con poco ligó bastante. Fue levemente superior en el PT, pero no resolvió sus chances cuando quedó mano a mano con el arquero local. Sintió ese impacto del 0-1, en el comienzo del complemento casi que no reaccionaba e iba casi por obligación a inquietar la valla rival sin tener juego colectivo. Tuvo ese “regalito” del empate cuando el ingresado Bonazza aprovechó la oferta de Vantomme, y con arco vacío igualó. Se aferró al punto tras la roja a Milano y lo supo aguantar.

EL PANTALLAZO
120 en la popular del CAVA con 12 banderas colgadas con un par de tirantes, más bombos. Cantaron “Que la Isla está de fiesta, que la Isla esta de carnaval..". Disconformismo cuando al equipo le empataron y se hicieron oír con “Oh si no ponen h... como quieren que ganemos”. Algunos aplaudieron en la despedida, otros masticaron bronca. De Centro, 14 en la visitante junto al veedor del encuentro, Rodolfo Guerra.

VICTORIANO ARENAS 1:
 Vantomme (5); Juanto (5)A, Venturini (6), Escurra (5) y Ponti (5); Arena (6), R. Torres (6), Guevara (5) y Baki Mohamed (7); A. López (6) y Barrios (4)(62’ Mosman). DT: Gauna. Suplentes: Vázquez, Rocha, F. Martínez, Gallo, Broccardi y Negro Villarreal.
CENTRO ESPAÑOL 1: Moreno (6); Presentado (5), Tissera (5), Gozdz (6)A y B. Rodríguez (5)A; Juárez (6)(68’ Bonazza), Páez (5)A(77’ Noya), Meza (6) y Paoluccio (5)(60’ Ferrara 5); Bersia (5) y Milano (4). DT: Lomolino. Suplentes: Suárez, Kobayashi, C. González y Colman

Jugado el 11 de octubre
Goles: 50’ A.López y 80’ Bonazza 
Expulsados: 67’ Arena y 84’ Milano (ambos por juego brusco) 
Cancha: VictorianoArenas (buena)
Árbitro: Zunino (5) 
Público: 135 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Centro Español 1