Puntero A-costa de Nacho
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Yupanqui Yupanqui  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Puntero A-costa de Nacho

Con los goles de Ignacio Acosta (4 en 4 días), Sportivo Barracas alcanzó a Cañuelas, por unas horas, y le pone más pimienta a la definición de la zona A. (Foto archivo: Prensa Sportivo Barracas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos descuidos puntuales del fondo de Yupanqui, que un equipo de punta no te los perdona. Y Sportivo, en este contexto de la D actual, es de esos.

QUE HICIERON: Yupanqui: Mantuvo el trámite a raya, mientras fue 0 a 0, con el oficio de Facundo Ledesma y lo que intenta Sandoval como aristas principales. No mostraba ser mucho menos que su rival, pero se puso nervioso dialogando con Habib (cuánto le falta a nivel arbitral para ser un buen proyecto), y su defensa durmió en una pelota larga. Con el 0-1 mostró todas sus limitaciones en ataque y con los cambios no pudo recuperar orden. Así, quedó 0-2.

Sportivo Barracas: Su victoria está fundamentada en que tiene jugadores que en dos apariciones te cambian un partido. Ellos son Sánchez y Acosta, que en un match donde la apuesta a los dos tanques de arriba no funcionaba, hilvanaron una jugada a dos toques en un campo imposible. Las mañas de Cabello y la movilidad de los dos mencionados, sumado al buen juego aéreo del fondo, fueron bases de una nueva victoria.

EL PANTALLAZO: Horario matutino con unos 80 asistentes a la tribuna local que colgaron dos banderas. De cánticos nada, pero sí insultos de todo tipo al juez Habib (se destacaba una señorita muy verborrágica). Despidieron con aplausos tibios. De la visita hubo cerca de 70, que al principio estaban divididos entre la ex popular detrás de los bancos y el alambre cabecera. La policía dejó pasar a casi todos al lateral a condición que no gritaran demasiado (SIC) cosa que al parecer se cumplió. Hubo DTs como Ernesto Torres o Héctor Santillán.

YUPANQUI 0: Jonathan González (4); Dufour (5)A(84´ Campayola), Fleytas (5)A, Pérez Quiroga (5) y Diego Ruiz (4); Choque (4)(58´ Funes 5), Ledesma (6)A y Villani (4)(58´ Fischetti 4); Delgado (5); Rizza (4) y Sandoval (6). DT: Juan Pablo Fernández. Supl: Freijo Rivera, Belachi, Prieto y Bracho

SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (6); Medrano (5)A(55´ Maxi López 6), Montenegro (6), Rivas Bolaños (6) y Azaldegui (5); Nicolás López (6), Cabello (6) y Sánchez (6); Acosta (7)(76´ Pozzo); Portillo (5) y Anríquez (5)(64´ Yossini). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Supl: Giménez, Peñalba, Santillán y Gigliotti

(jugado 11/10) Goles: 40´ y 74´ Acosta Cancha: Liniers (mala) Arbitro: Sebastián Habib (4) Publico: 150 Moral: 0-1