Cipolletti salió a flote
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  General Belgrano (Santa Rosa) General Belgrano (Santa Rosa)

Cipolletti salió a flote

El equipo rionegrino venció a Belgrano de Santa Rosa, dejó la última posición y comienza a jugar sus últimas fichas para llegar al Torneo Reducido. (Foto: Corazón Albinegro)

Por Santiago Millaman

LA CLAVE: Cipolletti supo dominar bien el encuentro y concretó las situaciones que tuvo, cosa que en otros partidos no lo hizo. 

QUE HICIERON: Cipolletti: Formó 4-4-2 y para cortar la mala racha, vistió con una querida e histórica camiseta verde. Rápidamente el albinegro se hizo dueño de la pelota y en el primer tiro de esquina a los 2’PT, el aguerrido Marcos Lamolla se elevó por encima de todos imponiendo al “Capataz” en el marcador. Con más tranquilidad, el equipo siguió generando buen juego, conectando centros desde las bandas e impactando remates de Chavarri y Negri que daban una sensación de que se podía aumentar la ventaja. Así fue que a los 16’PT en un tiro libre, Pablo Azcurra encontró solo a Marcos Carrasco, que de espaldas al arco, desenvolvió una chilena extraordinaria aumentando la diferencia sobre el equipo pampeano.  Parecía una noche buena en todas las líneas de Cipolletti pero a los 39’ PT, en un tiro de esquina de Belgrano, Negri quiso despejar la pelota del área metiéndola en contra y descontando para el equipo rival que no había hecho nada para merecérselo. Ya en el arranque del ST, Cipolletti se quedo y le prestó más la pelota al rival pero la dupla central Lamolla-Madrid y el arquero, aparecieron cuando se los necesito. Con mucho pelotazo y la desorganización del partido, el albinegro encuentra un penal a los 77’ gracias a una mano del defensor de Belgrano que cambio por gol el delantero Ricardo Chavarri. Cipolletti volvió al triunfo después de mucho tiempo, jugando bien, salió del fondo de la tabla y va entonado a visitar a su clásico rival Deportivo Roca el próximo miércoles. 

Belgrano (Santa Rosa – La Pampa):  Llegó a este encuentro bastante golpeado tras varias derrotas consecutivas y venía a rescatar algún punto como sea. Rápidamente se encontró en desventaja y eso apagó mucho al equipo. Con tibios remates al arco de Cipolletti en los pies de Leonel García y Lucas Del Río, el conjunto pampeano no generaba riesgos. Sin participación en el PT, Belgrano volvió a sufrir ya que el albinegro era contundente y concretaba el 2 a 0. Por sorpresa, a los 39’PT, se encontraban con el descuento gracias a un error en el despeje de un jugador de Cipolletti.  Ya en el ST, Belgrano fue más agresivo y se lo notaba decidido a empatar, pero las buenas respuestas del arquero local le decían que no a los remates de Lucas Del Río. Inesperadamente, en un centro del jugador de Cipolletti proveniente de la derecha, la pelota da en la mano del defensor central De Olivera y el árbitro sanciono penal. Un disparo inatajable para el arquero Matías Boto. Continua la mala racha del equipo pampeano y se mete en el fondo de la tabla de la Zona 1, lugar que lo canjeó con Cipolletti.
 
EL PANTALLAZO: Se hicieron presente en la “Visera de Cemento” alrededor de 2500 personas. Con los trapos de siempre como “Mi único destino” y “Nadie es capaz de matarte en mi alma”, la tribuna albinegra cantaba “Soy de Cipo, soy de Cipo…” y también haciendo referencia al clásico próximo “Contra Roca cueste lo que cueste, contra Roca tenemos que ganar…”

CIPOLLETTI 3: N. Schomberger (5), L. Tello (6) (M. Ferrari 85’), M. Lamolla (7), M. Madrid (6), N. Alegria (6), K. Guajardo (6) (A. Ortiz 67’), M. Carrasco (6), P. Azcurra (6), O. Negri (5), R. Chavarri (7), B. Weisser (6) (L. Mellado 79’). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: A. Vazquez, M. Scaglia, A. Esparza, G. Abayian.

GRAL.BELGRANO 1: M. Boto (4), G. Ibarban (5) (M. Cantenil 45’), M. Cansina (5) (J. Mari 57’), J. De Olivera (5), G. Quintana (4), D. Dominguez (5) (T. Altamiranda 77’), M. Ruso (5), C. Vazquez (4), L. Garcia (5), L. Germi (4), L. Del Rio (6). DT: Juan Carlos Almada. Suplentes: J. Uriguen, M. Sosa, A. Uhaldegaray, M. Blanco.

Jugado: 11/10/14 Goles: 2´ Lamolla, 16´ Carrasco, 39´ Negri en contra y 77´ Chavarri de penal Arbitro: Bruno Bocca (6) Cancha: Cipolletti (buena) Publ: 2.500 Moral: 3-1