Sanma le embarró la cancha al salaíto
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Sanma le embarró la cancha al salaíto

Al Azul se le complicaba por el empate parcial. Ferlauto metió a Barros, y el ingresado anotó dos tantos para decorar una amplia victoria local que lo afianza en la punta, sostiene la diferencia con Atlas y presiona más a San Miguel. (Foto: Daniel Méndez)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Emanuel Barros. Entró para jugar la segunda mitad y aprovechó dos centros desde la izquierda para que Sanma se acerque al tan deseado ascenso.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN: Manejó los hilos del partido, pero en la primera parte le costó ser punzante desde tres cuartos de cancha para adelante. Sin embargo, en el arranque de la etapa complementaria, un envío desde la izquierda y una salida en falso del arquero Pablo Oreglia, le permitieron al recién ingresado Barros poner el 1 a 0.
Desde ese momento, fue todo del Azul que amplió rápidamente el marcador luego de un centro desde la derecha que Daniel Sosa no pudo conectar con una chilena. El que si llegó a concretar la jugada fue Néstor Herrera, quien arribó a toda velocidad y puso la pelota contra el poste derecho del 1 rosarino.
Antes de que termine el encuentro, apareció sin marca el relevo del entretiempo en el área, tras un balón parado que derivó en sus pies y sentenció el resultado final.

ARGENTINO (ROSARIO): Lo poco que inquietó al rival fue en el primer tiempo con un participativo Giani Bochicchio, a quien buscaron sus compañeros para que pivotee e intente algún remate al arco. A los 25 minutos, tras un pase de Gustavo Salgado (otro que tuvo un nivel aceptable), el 10 giró ante la marca de un contrario y definió por bajo con un disparo que pasó cerca de la valla de Federico Scurnik. Después, al caer su resistencia, no logró hacer más nada y casi que quedó sin chance alguna de pelear por algo hasta el torneo que viene.

EL PANTALLAZO: Las tribunas del Francisco Boga lucían repletas de hinchas azules que hoy pagaron un bono contribución y que poseen un gran entusiasmo por lograr el ascenso. Esto se reflejó en el constante aliento que recibieron los futbolistas locales y les sirvió como estimulante en momentos que el gol parecía no llegar.
La ilusión de jugar en la C va creciendo en la gente y es por eso que una vez que llegaron los anhelados tantos, se escucharon cantos como “Burzaco se va de la D, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver” o “Me parece que Sanma se va de la D para nunca más volver”. Tampoco se olvidaron de su rival Brown, a quién le dedicaron el tradicional “Y ya lo ve, el que no salta es de Adrogué”.
Cabe destacar que las dos barras que posee San Martín le pusieron mucho colorido a su sector. A tal punto que cada una desplegó un telón. En el sector donde se ubican los de El Gaucho hubo algunas escaramuzas que no pasaron a mayores.
Algunas banderas presentes en el Boga fueron “Somos la banda de Burzaco”, “Falucho”, “El Círculo”, “Loma Verde”, “La Lomita” y “Los pibes de Manzanares.

SAN MARTÍN 3: Federico Scurnik (5); Gastón Firpo (5), Walter Aguayo (6), Juan González (5) (46’ Emanuel Barros 8) y Santiago Barrionuevo (5); Sebastián Ortega (6) (86’ Ezequiel González), Nahuel Sica (6), Maximiliano Ortigoza (6) y Néstor Herrera (8) (67’ Alejandro Murtari); Maximiliano Maciel (5) y Daniel Sosa (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Nicolás Quaranta, Jorge Monzón, Santiago Gorosito y Lucas Sergi.

ARGENTINO (ROSARIO) 0: Pablo Oreglia (4); Rodolfo Mazotta (5), Mauro Bearzotti (5), Milton Mancilla (4) y Leandro Córdoba (4) A; Lucas Monzón (3) (56’ Facundo Reynoso 5), Emanuel Fabrizio (3), Gustavo Salgado (6) y Diego Merlo (4) (65’ René Cabrera); Gastón Luján (4) y Giani Bochicchio (6) A. DT: David Charles Pérez. Suplentes: Lisandro De Caroli, Nicolás Monserrat, Nazareno Arévalo, Ángel Domínguez y Lisandro Terré.
 
(Jugado el 12 de octubre) Goles: 49’ y 81’ Barros y 51’ Herrera
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 2.350
Resultado Moral: San Martín 3 -  Argentino (Rosario) 0