Perafán-tástico
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Perafán-tástico

Ferro no pudo con el arquero Martín Perafán que salvó a Douglas Haig en un 0-0 intenso y con momentos entretenidos. El punto le sirvió más al elenco de Pergamino que al de Caballito. (Foto: Olé)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las atajadas de Martín Perafán y las fallas en la definición en los momentos favorables impidieron la victoria de "Oeste".

QUE HICIERON: FERRO: Salió decidido a llevarse por delante a su rival y lo logró en los primeros 25 minutos, en los cuales generó varias llegadas, algunas de ellas bien conjuradas por Perafán. En la segunda mitad siempre buscó, a veces con ideas y otras no. Y si bien no llegó tanto, por momentos arrinconó a su rival y en la chance más nítida el arquero se lució frente a un violento remate del peligroso Salmerón. Los dirigidos por "Pepe" Romero contaron con puntos destacados en Frontini con sus incursiones por derecha, en Javier Pàez, una muralla en el fondo y en Salmerón, siempre peligroso.

DOUGLAS HAIG: Entró algo dormido al campo de juego pero supo capear el temporal gracias a su arquero. Promediando la primera etapa despertó y en 5 minutos se arrimó con riesgo un par de veces. En la segunda parte fue de mayor a menor. Insinuó màs de lo realmente lastimó a través de réplicas y culminó, si bien no refugiado, con algunos aprietos en el fondo en los pasajes finales fruto de la insistencia del dueño de casa.

EL PANTALLAZO: Sabido es que por decisión del gobierno de la Ciudad sólo se habilitó una parte de la tribuna de madera y el codo no pudo ser utilizado. Entonces, los hinchas de Ferro se amucharon un poco más en la general totalizando entre 2200 y 2300 espectadores en ese sector. En tanto, en la platea unas mil personas se hicieron presentes. 
La barra, con mucho colorido, bombos, trompetas y banderas (26 en toda la cancha) alentó en todo momento con sus temas clásicos y cantando contra Vélez y Platense. Llamó la atención cuando a los 28 del primer tiempo entre varios trasladaron a la calle a una persona aparentemente desmayada. En la cancha estuvo el piloto de automovilismo, ex Fórmula 1, Esteban Tuero. Los allegados de Douglas Haig fueron ubicados en el sector de cabinas arriba de todo en el costado que da a Martín de Gainza, donde se hallaban también periodistas de medios nacionales y de Pergamino. Una vez terminado el partido, en una ridìcula medida de seguridad, la Policía se atrincheró delante de la puerta e impidió retirarse a la gente que se hallaba allí hasta que se fue todo el público local, no permitiendole a los medios de prensa abandonar el lugar. Sí, algo nunca visto !!!Los uniformados llevaron a cabo una retención de gente en la zona de pupitres de prensa¡¡¡¡.

FERRO 0: Albil (6); Frontini (7) A, Páez (7), Tuzzio (6) y Mazur (5); Zaninovic (6)  (77`Mancinelli), Navarro (6) A y Bazán (6) (61`Coll); Vernetti (5);  Klusener (4) (61`Morales Heredia) y Salmerón (7) A. DT: José Romero. Suplentes: Limousin, Benavídez, Jonathan Gómez y Juan Castro

DOUGLAS HAIG 0: Martín Perafán (8); Aguirre (6), Gioda (5), Flores (5) A y Martínez (5) A; Carrera (7) (35`Cabalucci 5), Nahuel Rodriguez (6) y Moreno (4) A (69`Carbajal); Borrego (6); Víctor Gómez (5) (83`Butter A) y Orué (5) A. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Marcolongo y Gabriel Compagnucci.

(jugado el 12/10) Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (4). Dejó pegar demasiado en el primer tiempo, no midió con la misma vara diferentes faltas y recién se acordò de sacar amarillas (varias) en el segundo período. Acertó al no sancionar como penal una simulación de Frontini en el área de Douglas pero no lo sancionó con amonestación por esa acción.
Asistentes: Alejo Castany y Adrián Fonzo.
Cancha: Ferro (muy buena).
Público: 3.400.
Resultado moral: Ferro 1 Douglas Haig 0.

TODO AL CERO
El corto historial de 6 partidos entre Ferro y Douglas Haig tiene la particularidad que los tres enfrentamientos en Caballito finalizaron 0-0. En los restantes tres cotejos, en Pergamino, Oeste ganó 1-0 y perdió 2-0, y en el restante también igualó sin tantos.

APLAUSOS
El "Morro" Matías Carbajal fue reconocido por los hinchas de Ferro por su pasado en el club del que surgió cuando ingresó a jugar con la camiseta de Douglas Haig a los 24 minutos del complemento.

¿CHAU QUIEBRA?
Las versiones por Caballito sostienen ques esta semana la jueza Margarita Braga levantará la prolongada quiebra de Ferro decretada en diciembre de 2002. Una noticia que vale màs que un título para todo el pueblo "Verdolaga".