"Guerra" y paz para Unión
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

"Guerra" y paz para Unión

Con gol de Guerra, el Tatengue se hizo gigante en Tucumán y cada vez se acomoda mejor en la Zona B para cumplir con el objetivo de volver a Primera. (Foto: Diario El Litoral)

Por Santiago Re

LA CLAVE:
En un partido con pocas llegadas claras, el Tatengue golpeó en el momento justo y durmió a su rival.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Apostó mucho al pelotazo pero la mala puntería de los delanteros evitó que pudiese convertir. En el primer tiempo propuso mucho más que en el segundo, o al menos fue un poco más claro. García desperdició dos jugadas clarísimas, en ambas oportunidades quedó frente a Nereo Fernández. En la primera envió la pelota a la tribuna y en la segunda su remate chocó contra el guardameta de Unión.
Menéndez fue el jugador más peligroso del Decano, corrió todos los pelotazos que le lanzaron pero siempre terminó rematando con poco ángulo y sin fortuna. En la primera etapa también hubo un tiro libre de Grahl que salió muy cerca del palo Izquierdo de Nereo.
En el complemento sufrió una pelota parada que lo puso abajo en el marcador y no se recuperó más. Las jugadas se volvieron más rebuscadas y menos precisas fruto de la desesperación por empatar. La única vía que encontró para intentar molestar a Fernández fue el tiro de media distancia pero solo logró evidenciar la pésima puntería de varios. Lucchetti tuvo responsabilidad en el gol porque no salió a cortar un centro que cayó en el área chica, el portero Decano también cometió un error grave cuando quiso lanzar un centro al área rival, pero lo tiró corto y le regaló una contra letal al Tatengue para que liquidara el partido. Gran partido de Pablo Garnier que salvó dos goles en la línea y que se destacó en un mediocampo  que brilló por su ausencia.

UNIÓN: Vino a hacer negocio, como la mayoría de los equipos cuando van de visitantes a cualquier cancha de esta divisional. Tuvo la primera en un cabezazo de Guerra que fue a parar mansamente a las manos de Lucchetti, el goleador del campeonato terminó agarrándose la cabeza sin poder entender lo que había desperdiciado.
El equipo de Madelón lo aguantó en el primer tiempo contra un rival ordenado, que impulsado por su gente, lo atacaba y le hacía pasar algunos sustos. Antes del entretiempo Montero generó un jugadón, hizo una maradoniana y sacó a bailar a todo el equipo local, entre gambetas y prepotencia llegó hasta el área y remató con un ángulo muy reducido, el balón terminó saliendo a córner porque Lucchetti lo desvió.
En la segunda parte Guerra demostró su olfato goleador, esa habilidad que tienen los verdaderos nueves de área que saben que el balón va a caer ahí, y en ese lugar se ubican ellos, solos, para empujarla a la red mientras todos los demás se quedan viendo. En este caso hubo complicidad del arquero que no estuvo atento en ese córner que definiría el partido.
Después del gol no tuvo mucho más que decir, si vino a hacer negocios se estaba volviendo a Santa Fe más que satisfecho con ese resultado parcial. Se dedicó a defender y a frustrarle las jugadas a su rival, esta empresa le demandaría terminar el partido con toda la defensa amonestada pero ¿Qué más daba? Si lo importante era llevarse los tres puntos. Sobre el final tuvo una contra con el arco rival vacío, Triverio remató desde media cancha pero Garnier sacó fuerzas de donde no había y llegó hasta la línea para evitar lo que era un gol seguro. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento con lluvia de papeles, bengalas de humo y bombas de estruendo. La gente empujó mucho al equipo de Rivoira para que tomara las riendas del partido. Como siempre las banderas estuvieron presentes, entre las más destacadas aparece una con el escudo del Decano, las Islas Malvinas y la frase “Eterno Amor”, también una con la imagen de Homero Simpson y su amigo Barney con los colores albicelestes y la frase “Pasión Sin Límites”; por supuesto estuvieron presentes además las referidas a barrios y localidades: “Barrio Galícia”, “Barrio Congreso”, etc.
El gol de Unión significó un corte de alas para el entusiasmo que venía teniendo la gente. Con el marcador en contra, de a poco la desesperación fue ganando y comenzaron a parecer los suspiros y los reproches. Finalmente el equipo se retiró tenuemente aplaudido a pesar de no haber merecido algún reconocimiento. No hubo muchas quejas contra el juez que tuvo una labor correcta.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (4); Casais (6)(75´ Etevenaux), Malagueño (7), Sbuttoni (5) y Evangelista (4)(55´ Jara 5), Garnier (7), Giménez (5), Grahl (4) y García (5)(65´ Gómez); Imbert (5) y Menéndez (6). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Romat, Rodríguez Budes y Valdez
UNIÓN 1: Fernández (6); Sánchez (7), Barisone (5), Zurbiggen (5) y Britez (6); Rivas (5)(60´ Caballero 5), Martínez (6), Triverio (5) y Malcorra (7); Montero (6)(75’ Bruna) y Guerra (7)(55´ Gamba 6). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Aveldaño, Cardozo y Soto Torres

Jugado el 12 de Octubre
Goles: 49´ Guerra
Árbitro: Nicolás Lamolina (7)
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Público: 24.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 0 - Unión 1