El Tricolor de la suerte
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Colegiales Colegiales

El Tricolor de la suerte

Sin merecerlo, Chacarita le ganó 2-1 a Colegiales en San Martín, está a dos de la punta y se ilusiona más que nunca. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El pegar en los momentos justos de Chaca.

QUE HICIERON
CHACARITA: Arrancó a todo trapo, y gracias a un infantil penal de Giambuzzi, llegó al 1 a 0 vía Morales. El buen funcionamiento en el medio, con Zapata como pilar, le duró 20 minutos, y a partir de ahí empezó a padecer. Se fue al descanso ganancioso pero dejando muchas dudas. En el ST siguió deambulando, y tras una atajada de Rossi, llegó el 1 a 1. Con el ingreso de "Coquito" Rodríguez, recuperó el medio y de un córner de éste llegó el 2 a 1 de Melivilo de palomita. Mucho premio para el Funebrero.

COLEGIALES: 0-1 desde el vestuario, se hizo dueño del cotejo promediando la primera etapa. Con los cambios de frente y las pelotas cruzadas al área local desnudó todas las falencias defensivas de Chaca. Entre Gil Clarotti, Griguol y alguna salvada de Rossi, tuvo el empate pero falló. En el ST, tras un doble cabezazo en el área, Giambuzzi puso la igualdad. En lugar de seguir buscando ,se retrasó y permitió la reacción local y su consecuente victoria. No mereció perder, y quizás, de haber sido más ambicioso hasta podía haberse llevado el triunfo.

EL PANTALLAZO
15 mil Funebreros se hicieron presentes desde temprano. Pusieron casi 60 banderas de alambre como "Grand Bourg", mostraron varios tirantes, bombos y trompetas. La barra alentó todo el partido y arrancaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Con la superioridad visitante y el empate parcial, empezaron con el tradicional "Movete Chaca movete" y los dudosos gustos sexuales de Tigre. Al rival le cantaron "A estos p... les tenemos que ganar". Con el triunfo ovacionaron a sus jugadores. De la visita, 40 que se tomaban la cabeza ante cada oportunidad perdida.

CHACARITA 2: Rossi (5); Paredes (5), Racca (5), Rocaniere (6) y Morales (5); Rosso (4)(72´ Rodríguez), Mellado (5), Zapata (5)A y Manso (4)(63´ Guanca); Melivilo (8)A y Bordacahar (6)(90´ Aliendro). DT: Biggeri. Suplentes: Taborda, Gay, Coronel y Altamirano
COLEGIALES 1: Vouilloud (5), Giambuzzi (5)A, Iribarren (6)A, Rezzano (6)A(72´ Beterete) y Martínez (5)A(81´ Camerlinckz); Sequeira (6), Tessoro (5), Heredia (6) y Griguol (6)(79´ Moscato); Lucero (5); Gil Clarotti (6). DT: Islas. Suplentes: Dos Santos, Mendoza, Bidegain y Tabone

Jugado el 13 de octubre
Goles: 6´ Morales (p), 58´ Giambuzzi y 77´ Melivilo
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Lupani (5)
Público: 15.040
Resultado Moral: Chacarita 2 - Colegiales 2