Triunfo con estirpe rosarina
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Miguel San Miguel  Ituzaingó Ituzaingó

Triunfo con estirpe rosarina

San Miguel, con un gran partido de dos ex Argentino (Rosario), Fiscella y Pons, le dio vuelta el partido a Ituzaingó. De esta manera, se recuperó de la caída, justamente, en Rosario. (Foto: Facebook El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La actitud del equipo de Patricio Hernández en el complemento para dar vuelta el partido tras una primera parte muy floja en la marca. Cuando pisó el acelerador sacó pecho ganando el encuentro, y con el panorama del cual se benefició cuando la visita perdió jugadores por lesiones y expulsiones.Gran labor de los ex Salaítos, Fiscella y Pons, con sus dobletes.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Quebró el cero cuando Fiscella cambió un penal por gol, que a él mismo le cometieron. Sin embargo fue apático por momentos en su juego, con serias desconcentraciones en el fondo que las pagó caro con la desventaja. Salió herido en su orgullo y supo reponerse rápidamente, empatando al comienzo del ST. No se quedó ni nada que se le parezca, yendo por más, y fue así cuando Chávez siendo un asistidor de lujo para que su socio en ataque, Pons, defina con dos dobletes de buena factura. Tener dos hombres de más le simplificó las cosas, aunque se complicó de la nada en la salida con el balón. Ganó sin sobrarle nada y sigue siendo el tercero en discordia, más allá que deberá enfrentarse con San Martín y Atlas, que ya quedó libre, y el Verde aún no.

ITUZAINGÓ: Esquema ofensivo, jugándosela del todo. Dio vuelta el partido teniendo buenos ratos de fútbol, con un intratable juvenil Vombergar, que de cabeza y volea respectivamente, puso en ventaja a su equipo. Salió dormido, si se quiere, cuando lo presionó el local e inmediatamente le igualaron. Un minuto después su capitán, “Wity” Ibáñez, dejó la cancha lesionado. Ese golpe se empezó a notar, cuando el medio pasó a ser del local para dominar. Se descontroló por protestas reiteradas sobre una falta sobre Mantovani de Chávez en el tercer gol (cosa que no hubo), se quedó con nueve en 60 segundos y encima los cambios realizados no ayudaron. Dignamente fue por la heroica, no pudo y ya con Paz de arquero no pudo hacer nada. Se despidió del ascenso directo y casi del Reducido.

EL PANTALLAZO
Más de 3500 se hicieron presentes aprovechando el día feriado. En total, 57 banderas en toda la cancha fueron colocadas donde la más destacada decía ”438 km de locura y ansiedad por verte; ¡qué me van a hablar de amor!; Gaby de Mar del Plata” u otra como “Amores como el nuestro quedan ya muy pocos; KM 30”. Se acordaron de Chacarita, Morón y Tigre, como de costumbre. Gran despedida y pese a no marcar, Braian Chávez se llevó los aplausos junto a Grieger, luego los goleadores Fiscella y Pons. De Ituzaingó, 40 que fueron agasajados con un lunch en el entretiempo por parte de los encargados del fútbol del Trueno. Gritaron los goles y se calentaron con el asistente 1, Daniel Pabón, por los fallos que derivaron en expulsiones.

SAN MIGUEL 4:
 Grieger (6); Garbero (4)(45’ Coronado 6), Bruselario (5)A y Liporace (5); Bernabé (6)A, Alonso (6), Serrano (5)(45’ Almirón 6), Aritto (6) y Fiscella (7)(73’ Caballero); Pons (8) y Chávez (7)A. DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Pardini, Lloret y Pastrana.
ITUZAINGÓ 2: Ferreiro (5); S. Gómez (4), Mantovani (5) y R. Gómez (4)(60’ Chianello 5); Achucarrro (5), Ibáñez (6)A(48’ Paz 5), Araujo (5) y Ledo (5); Silva (6)(65’ Paredes), Bruno (5) y Vombergar (7). DT: Troncoso. Suplentes: Velasco, Paiva, B. Díaz y Glitz

Jugado el 13 de octubre
Goles: 
15’ y 47’ Fiscella (el primero de penal), 38’ y 45’ Vombergar, 69’ y 81’ Pons 
Expulsados: 70’ Bruno y 71’ Ferreiro ( por exceso verbal)
Árbitro: Beloso (6) Correcto en el penal y en las rojas.
Público: 3550  
Resultado Moral: San Miguel 3 - Excursionistas 2

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

Capitán averiado: Oscar “Wity” Ibañez dejó la cancha comenzado el ST. Distención de ligamento en la rodilla derecha fue lo que nos dijo el Doctor. Fue en un cruce con Chávez, al final del PT disputando una pelota sin intención de golpearlo.
Otro que se fue con un tirón en su pierna derecha fue el “Pájaro” Gustavo Silva. Para colmo, su arquero Ferreiro, expulsado, el titular Ponzio se encuentra lesionado y deberá ocupar ese lugar Cristian Velasco, sumado a las dos expulsiones y lesiones. Panorama más que complicado cuando el León reciba al puntero San Martín.
 
Polémica y aclaración de juez: Ya retirándose del vestuario (donde 5 policías custodiaban ese sector), consultamos sobre los goles de Pons en cuanto a reclamos de la visita, y accedió sin problemas a detallarnos esas jugadas:
 
-“En el tercer tanto local no se observa contacto alguno del 9 (Chávez) en la acción que después deriva en gol y rojas para los dos jugadores visitantes, por protestas reiteradas y exceso verbal”.
 
-“En el cuarto tanto, el 2 (Sebastián Gomez), sin querer habilita al 7 para que defina”.
 
Doblete por primera vez: Franco Fiscella nunca antes en Argentino (Rosario), durante dos ciclos lo había logrado, hoy lo hizo.