Volvió a brillar el "Sol"
 Torneo Federal A - Zona 4 Torneo Federal A - Zona 4  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Sol de América (Formosa) Sol de América (Formosa)

Volvió a brillar el "Sol"

Juventud volvió al triunfo ante Sol de América por 2 a 0. El conjunto entrerriano jugó mejor, fue dueño del partido y se quedó con los tres puntos como local. Los goles fueron marcados por Fornillo y Mariano Medrano en contra. (Foto: Diario El Argentino - Gualeguaychú)

Por Facundo Molina  (@facumolina123)

LA CLAVE: 
El juego defensivo del local, sumado al trabajo de Lucas De León fueron las claves para que Juventud se quede con los tres puntos.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Arrancó el partido prestándole la pelota al rival, intentando generar peligro con Bandiera y Erpen en la delantera. A los 25 minutos, centro de Pereyra que peinó Impini, y por atrás de todos apareció Fornillo, éste amagó para sacarse un defensor de encima y estampar el 1-0. Lejos de ceder terreno siguió generando peligro, a los 40 minutos Vega metió un centro y Medrano en su afán por despejar la metió en su propio arco. En el complemento, le entregó la pelota al rival e hizo uso de uno de sus fuertes. Defendió con muy pocos errores, y cuando los de atrás fallaron apareció De León para salvar el arco local. Volvió a ganar después de 2 fechas y se acomodó como único puntero de la zona 4.

SOL DE AMÉRICA (Formosa): Empezó siendo el que más tenía el balón y generó alguna chance pero sin llegan a convertir. No tuvo respuestas tras el primer gol y menos tras el segundo. En el segundo tiempo cambió la cara, Cabrera se hizo dueño de la pelota, pero a pesar de ir mucho pudo inquietar muy poco a De León. Terminó el partido jugando con sólo 2 defensores y volcado al ataque. Sumoó su sexta derrota y es el último de la zona 4 con 8 puntos. Lejos quedó el objetivo del ascenso directo, y está a 6 puntos de la zona de Repechaje cuando quedan 12 puntos en juego.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público local para un partido en día laboral. Cerca de 1500 personas se dieron cita para ver la victoria decana. Aplaudieron el desempeño de Piaggio, Fornillo y Bandiera. La “Nº8” colgó muchas banderas, donde resaltaban “Dios hizo cosas perfectas, pero con esto se pasó”, “Los de siempre” y “Capo de Entre Ríos”. Cantaron todo el partido y se fueron felices con el triunfo. Estuvo presente el intendente de la ciudad. Del visitante, 4 familiares de Ricardo Bernay, hombre oriundo de la provincia.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2:
 De León (6); Vega (6), Impini (5), Marchesini (6) y Piaggio (7); Fornillo (6)(82’ Illanes), Rodríguez (5), Sánchez (5) y Pereyra (6); Erpen (5)(67’ Araujo) y Bandiera (7)(87’ Gómez). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Migueles, Acosta, Cot y Scatularo
SOL DE AMÉRICA (Formosa) 0: Ponzio (5); Núñez (5)(65’ Zbrun), Medrano (4), Bernay (6) y Torres (5)(75’ Magno); Romero (6), Santa Cruz (4)(45’ Cabrera), Gamarra (5) y Pietkiewicz (6); Riquelme (5) y Roda (4). DT: Roberto Gómez. Suplentes: Ramírez, Villalta, Gómez y Álvarez

Jugado el 15 de octubre
Goles: 25´ Fornillo y 40´ Medrano e/c
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Carlos Boxler (6)
Público: 1.500
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - Sol de América 0

* Antes del comienzo del juego, los dirigentes de Juventud le entregaron a Pereyra y Marchesini una camiseta con el número 100, en reconocimiento por alcanzar esa cantidad de partidos con la camiseta del Decano.